A ritmo de tambor y de forma mágica hemos cantado y bailado la canción del pirata, y también hemos trabajado distintos conceptos: sonido-silencio, fuerte-suave, rápido-lento. Contábamos 1, 2 y 3 y "Luna" tocaba el tambor, después le decíamos "Stop-para" y conseguíamos de nuevo silencio. Otras veces le pedíamos que tocara rápido, lento, fuerte, suave y ella siempre nos obedecía.
Después de un buen rato "tamborilero", hemos pasado a experimentar con bandejas de distintos tipo de pasta (lluvia, fideo, macarrones,...), nueces, avellanas , embudos y botes de yogur bebible vacíos. Después de manipular este material libremente, nuestro último fin era crear unas maracas , así que hemos llenado los botes con el contenido de las bandejas y las profes los han tapado con globos .
colores y a meter ruido.
Ahora tocaba momento de aseo, tentempié... asi que una vez repuestas nuestras fuerzas y después de haber jugado un poquillo en el pasillo libremente, hemos vuelto a clase.
Ha sido una mañana llena de emociones musicales!!! Qué bien lo hemos pasado!!!
Desde aquí damos las gracias a Marta, por colaborar una vez más con la Clase de Luna.
A las 12:30 hemos cogido las mochilas y con nuestros erizos y maracas nos hemos ido la mar de contentos/-as a nuestras casas.
Hasta el Lunes. Pasad buen fin de semana.
Un placer colaborar con Luna y su clase. Creo que hoy se lo ha pasado mejor la charca sonora que los luneros. Un abrazo
ResponderEliminarGracias otra vez Marta, nos vemos en clase siemmmmmpre que quieras. Un beso.
ResponderEliminar