Bueno bueno, ¡qué bien lo pasamos con esta actividad! Cuando la llevamos a cabo, coincidió con esos días en los que no paraba de llover y hacía mucho frío, así que aprovechamos , además, para trabajar los conceptos de la lluvia y la nieve. Además, conocimos un lugar nuevo para nosotros, la cocina del cole, que está justo al lado de nuestra clase y que como tiene persianas, cuando apagamos la luz se queda totalmente oscura.
Repartimos unos folios blancos, como la NIEVE, y los rasgamos convirtiéndolos en muchos pedacitos de papel, que tiramos por el suelo, a modo de nieve. También llevamos a la cocina:
· Un esqueleto de plástico despiezado.
· Un espejo.
· Unos chalecos reflectantes.
Y una luz mágica, una luz de neón que cuando apagamos las luces de la cocina la convirtió en un espacio de fiesta y disfrute para los peques. También deciros, que a Lucas, que no le gusta nada que se apague la luz, no le llevamos a la cocina, y se quedó de ayudante con Carmen en el aula.
Ya con las luces apagadas:
- Hicimos que nevara, cogiendo los papeles que habíamos rasgado y tirándolos por el aire.
- Nos miramos en el espejo y vimos como se veían nuestros dientes , ropas, …, que brillaban mucho en la oscuridad.
- Jugamos con el esqueleto, que era fluorescente.
En definitiva, lo pasamos ¡GENIAL!. D espués recogimos todos los papeles que habíamos tirado por el suelo y los echamos a una bolsa, para dejárselos a nuestros amigos\-as de la clase del pato Paco, para que también pudieran disfrutar como nosotros\-as.
NOs dejas boquiebiertos! ¡Qué chulada!
ResponderEliminar