Se ve que nuestra Luna ha estado en contacto con los luneros de Unquera y su maestra Lucía, porque hoy ha venido cargada de sorpresas. Además de las aventuras vividas con María, nos ha traído unas manzanas en su boca y también un libro: "La oruga glotona". Parece ser nos las habían mandado nuestr@s amig@s.
Al principio, no entendíamos por qué nos había dejado esas manzanas, pero según leímos el cuento, descubrimos que Luna quería que nos alimentáramos bien y , para ello, había decidido que debíamos comer de Lunes a Viernes ,durante esta semana, lo mismo que la oruga del cuento. Y , claro, hoy es lunes, así que tocaba manzana.
Después decidimos pintar las mariposas que hicimos la semana pasada con pasta blanca y os preguntaréis, ¿qué tienen que ver estas mariposa con la historia de la oruga?.
Os animamos a que leais el cuento hasta el final y encontraréis la respuesta. La verdad es que nos han quedado preciosas.
Hola Luner@s, os diré que por Unquera superamos el reto con creces. Nos comimos lo mismo que la Oruga glotona y todo estaba muy rico.
ResponderEliminarCuando termine la semana ya nos contareis cómo ha ido.
Hola.............
ResponderEliminarMe parece una idea genial trabajar ese cuento, a mi personalmente me parece maravilloso, muy bonito además de didáctico: es que lo tiene todo: alimentos sanos, colores, números,animales,el ciclo vital........
Precioso cuento que buena elección para primavera.
ResponderEliminarBesicos cartageneros
La verdad es que nos está dando mucho juego este cuento. En cuanto a las frutas de la oruga, hemos comido de todo menos ciruelas. No está mal!!! Aunque también hay que decir que tenemos alguna lunera que se niega a probar, como mucho chupa y , a veces, ni eso. Esperemos que poco a poco.
ResponderEliminar