miércoles, 30 de septiembre de 2015

NOS SOLTAMOS

HOY HAN ESTADO CON NOSOTR@S PIEDAD Y REBECA (Maestras de audición y lenguaje). Después de jugar un rato con ellas repitiendo palabras difíciles, contándoles cosas que nos gustan... hemos decidido mover un poquito el esqueleto, pero sólo un poquito. Pronto llegarán tiempos de más marcha.

DECORAMOS

Para dar  alegría a nuestras ventanas y hacer un poquito más acogedor nuestro rincón de la Biblioteca, decidimos pintar los cristales con ceras aptas para ello. Aún no hemos terminado, pero aquí tenéis un avance.


 



 

HORARIO E.FÍSICA






  OS RECUERDO QUE ,A PARTIR DE MAÑANA, LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA SERÁ LOS JUEVES A PRIMERA HORA. PROCURAD QUE VENGAN CON ROPA CÓMODA, GRACIAS.

martes, 29 de septiembre de 2015

AVISO!!

 
POR FAVOR, NO OLVIDÉIS TRAER:
  • LAS AUTORIZACIONES PARA LAS SALIDAS AL ENTORNO QUE OS ENTREGUÉ EN LA REUNIÓN,FIRMADAS .
  • LOS PAQUETES DE TOALLITAS.
MUCHAS GRACIAS

FELICIDADES GABRIELA





COMO EN LA CLASE DE LUNA PREFERIMOS A LAS VITAMINAS ANTES QUE A LAS GOLOSINAS, GABRIELA NOS HA TRAÍDO UNOS VASITOS Y BROCHETAS DE FRUTAS.
Mmmmmm

NOS ORGANIZAMOS POR EQUIPOS

Hoy nos ha tocado organizarnos por equipos. Hemos escrito nuestros nombres en una lámina, la hemos decorado entre tod@s y después hemos realizado 2 puzzles por equipo. 
  
 



lunes, 28 de septiembre de 2015

SI YO FUERA...

Hoy se me ha acercado Yeray y me ha dicho:

"Si yo fuera constructor te haría una medalla de oro, una casa, una pepita de oro y una estatua con forma de Raquel"

 Ante tal "piropo" yo se lo he agradecido y le he dicho: " Me gusta tu idea, vamos a decirles a los demás que vamos a jugar al juego de "Si yo fuera constructor..." a ver que nos cuentan. Muy serio, me ha dicho: - "No es un juego, es verdad". Le he explicado que con lo que me había dicho, me había dado una idea y que podíamos convertirlo en un juego. Le ha parecido bien y el resultado ha sido este:

SI YO FUERA CONSTRUCTORA TE HARÍA:
ALBA- Una estrella de oro y un corazón.
DELIA- Un gato y una sirenita.
SARA- Unos zapatos y libros de oro.
GABRIELA- Una jirafa y 40 monedas.
AINARA- Un castillo.

SI YO FUERA CONSTRUCTOR TE HARÍA:
LUCAS- Un elefante y un rascacielos con puerta.
ALEJANDRO- una casa y un oso.
DANIEL- Una rana Luna de oro.
SAMUEL- Un perro.

Después de este "juego" que les ha gustado mucho, hemos pensado  que podremos inventarnos más "SI YO FUERA..." Os los iremos contando.

LA NOTICIA DEL FIN DE SEMANA

Comenzamos a quitar el miedo a las cámaras  y nada mejor que contar "LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO" , después de un minipuente con mucha fiesta a nuestro alrededor. 

Proponemos la actividad, damos tiempo para pensar y comienza el turno de acción. A algun@s les da vergüenza y prefieren ver primero cómo lo hacen otr@s pero, al final, tod@s participan a su manera.

Después, nos hemos visto proyectados en la pizarra, pero la imagen se paraba un poquillo, así que hemos pasado a la tercera parte de la actividad. Teníamos que poner en práctica la memoria y la discriminación auditiva. Sólo escuchando las voces, debíamos adivinar quién estaba hablando. Alguna vocecilla "se nos ha despistado", pero en general lo hemos hecho muy bien.




 LAS TECNOLOGÍAS A VECES NOS FALLAN Y ESTA VEZ SE HA CORTADO EL VÍDEO DE LUCAS Y HA DESAPARECIDO EL DE NOEMÍ y AINARA. POR ESO, OS LO DEJAMOS AQUÍ SUELTOS.

video


video

video

APRENDEMOS A ORGANIZARNOS

Tenemos que seguir practicando, trabajar en equipo sin que nos fijen unas normas muy muy específicas nos cuesta. A la segunda lo conseguimos.



SE NOS OLVIDÓ QUE SI NOS PONEMOS MUCH@S EN EL MEDIO, EL RESTO NO VE Y NO PUEDE PARTICIPAR. 

RETIRAMOS LAS FICHAS Y LO INTENTAMOS DE NUEVO.





¡¡AHORA SÍ!!!

viernes, 25 de septiembre de 2015

FELICIDADES!!!

CUANDO VUELVAS DE TUS VACACIONES ,
 TE DAREMOS UN TIRONCILLO DE OREJAS.
UN BESUCO LUNERO

jueves, 24 de septiembre de 2015

TRABAJO EN EQUIPO

Hoy hemos jugado con los números del 1 al 9. Partíamos de tenerlos desordenados y debíamos ordenarlos. Hacerlo de forma individual nos resulta sencillo, pero cuando hay que hacer algo en grupo...a veces, no es tan fácil. 

Raquel nos ha puesto a prueba, nos ha dado tarjetas con números a todos y ha puesto cuatro "unos" en el suelo. Nos ha pedido que nos teníamos que organizar para conseguir tener cuatro escaleras del 1 al 9. La teoría nos parecía chupada, pero en la prácticaaaa. Teníamos 3 minutos para superar la prueba...¿queréis ver el resultado?



A pesar de que había niñas que tenían idea de cómo hacerlo...




Al no superar la prueba, explicaron cómo podrían hacerlo la próxima vez.




¿Les quedó claro a sus compañer@s?






COMO PODÉIS COMPROBAR, CON ESTA ACTIVIDAD NO SÓLO TRABAJAMOS LOS NÚMEROS. TE INVITAMOS A VERLOS, PARA QUE LO DESCUBRAS TÚ MISMO.

1, 2 y 3 ...YO ME CALMARÉ

A lo largo del curso, veréis diferentes actividades que tratarán de dar respuesta a la EDUCACIÓN EMOCIONAL que tan importante nos parece en nuestro día a día.

Os dejamos el cuento del PULPO ENOJADO. http://www.StressFreeKids.com. A los niños les gusta relajarse con este ejercicio divertido sabido como relajación muscular. Los niños pueden relacionarse con el pulpo enojado en esta historia ,mientras la niña de mar le muestra cómo calmarse y manejar su enojo. La relajación muscular puede bajar los niveles de estrés y ansiedad. Puede ser usado para disminuir el dolor y la ira. 

CANCIÓN PARA HACER LA FILA

Para entrar y salir del aula de forma ordenada y  divertida hemos aprendido una canción que es muy pegadiza. Además, estamos practicando nuestros números "de lista" y cada vez que salimos de clase nos colocamos respetando su orden.


VIDILLA DE AULA

Las mañanas se nos pasan volando y las semanas aún más rápido. No hemos publicado en estos días,  no porque no tengamos cosas qué contaros, pero es que..., algunas se pueden y otras no, forman parte de nuestro secreto de aula que podréis ir descubriendo según vaya avanzando el curso.

Lo que sí podemos contaros es que estamos trabajando muuuucho las normas y , poco a poco, las vamos interiorizando. Así, el día a día se nos hace más fácil y divertido. 

Como  muestra os dejamos una foto que refleja el cumplimiento de una de nuestras normas de juego. Con ella, también practicamos la atención, clasificación... 

En la zona del juego simbólico tenemos muchísimas cosas de distinto tipo. Podemos jugar con todas pero, a la hora de recoger, no vale con guardarlas todas amontonadas. Hay que clasificarlas y poner cada cosa en su lugar. Para ello, tenemos unas cajas con etiquetas que nos ayudan: cacharritos, comidas, disfraces, ropas de muñecos, utensilios de médico y peluquera... Si hay desorden, tiramos todo al suelo y...manos a la obra, a clasificar. Lo mismo ocurre en el resto de zonas de la clase. Por cierto, poco a poco, lo vamos haciendo MUY BIEN.




 La lluvia ha hecho que disfrutemos menos del aire libre y más del aula. De momento, hay dos zonas que triunfan. Estas son las que tienen que ver con el juego simbólico y con la zona de alfombra.

 En el rincón del juego simbólico podemos disfrutar de: una buena comida casera, peluquería, supermercado, consulta médica, extinción de incendios, tareas del hogar... cada día va apareciendo algo nuevo.





En la zona de la alfombra, triunfan las construcciones de todo tipo, incluyendo también a los animales, a los que construyen casas. De esta zona ya os enseñaremos fotos. A veces, no tenemos fotos de todo.


En algún momento, el patio también se ha convertido en zona de disfrute.



Muchos días cuando llega la hora de marchar a casa se oyen voces que dicen: "-¿Ya?" y otras  ,como la de Naia, que tienen una explicación que a tod@ maestr@ gusta escuchar. "Lo que pasa es que nos lo hemos pasado muy bien y el tiempo se nos ha pasado rápido".

¿Quién no vuelve al día siguiente cargado de energía después de escuchar eso?

viernes, 11 de septiembre de 2015

AVISO REUNIÓN


LA CLASE DE LUNA Y SUS NUEV@S LUNER@S

Llegó el 10 de Septiembre y la Clase de Luna se llenó con sus nuev@s Luner@s.  


 
Hoy ha sido un día intenso, en el que han tenido que empezar a adaptarse a los nuevos cambios, debido al desdoble.


Hemos comenzado el día: 

- presentándonos, pues este año tenemos a Ainara, llegada de Valladolid, como compañera nueva. 

- conociendo nuevos espacios y materiales dentro del aula. Nuestros nombres ya aparecían por todos los lados: percheros, casilleros, botellines, lápices, gomas, tarjetones... 

- recordando algunas normas básicas. 

- jugando en el aula, patio... 

- relajándonos. 

- realizando un detallito de bienvenida a nuestra nueva compañera.




 

Seguro que a partir de ahora, podremos enseñaros muuuchas cosas. 


Hoy viernes, la mañana ha sido más tranquila, ya no había tantos nervios, hemos hablado de muchas cosas, que ya os iremos contando y , después, hemos dibujado y escrito, algún recuerdo del verano. También hubo juego, patio y tuvimos la primera clase con Manoli.




BIENVENID@S TOD@S NUESTR@S VISITANTE TAMBIÉN.

sábado, 5 de septiembre de 2015

INICIO DE LAS CLASES

 COMO YA SABREÍS, LAS CLASES DARÁN COMIENZO EL DÍA 10 DE SEPTIEMBRE CON HORARIO DE 9:00 A 12:30.

OS DEJO UN ENLACE POR SI QUERÉIS DESCARGAROS EL CALENDARIO ESCOLAR DEL NUEVO CURSO.

http://www.educantabria.es/docs/anuncios_y_convocatorias/jun_jul_2015/calendario_unificado_090615.pdf

BIENVENIDOS AL CURSO 2015 - 2016

DESPUÉS DE UN CURSO EN EL QUE RAQUEL Y LUNA NO TUVIMOS TUTORÍA, VOLVEMOS CON LAS PILAS CARGADAS PARA COMENZAR EL NUEVO CURSO.

DAMOS LA BIENVENIDA A L@S NUEV@S LUNER@S Y SUS FAMILIAS.

Y A TODOS NUESTR@S  COMPAÑER@S DE VIAJE...