jueves, 25 de febrero de 2016

JUEGO LIBRE

Aquí nos veis en algunos momentos de juego libre, dando rienda suelta a nuesta creatividad, imaginación,habilidades manuales...

 

SARA COMPARTE SU JUEGO CON NOSOTR@S

Leímos las reglas y nos pusimos manos a la obra, tratando de que nuestro pulso y precisión no fallaran.Pasamos un rato divertido. Esta fue la primera toma de contacto, volveremos a jugar con él.


 

GRACIAS MATEO ( Y ABUELA)

Hace unos días pudimos degustar unas riquísimas rosquillas.

 
Mateo nos contó muy contento que las había hecho con su abuela. Esperamos que le hayas contado el éxito que tuvieron.

JUGAMOS CON MARTA A DOBLE

La semana pasada nos acompañó Marta ,la madre de Lucas , para explicarnos las reglas del juego: "DOBLE" y echar alguna partida con nosotros.

 
Con ese juego trabajamos la concentración, los reflejos, la observación, la velocidad... y , además,  pasamos un rato divertido.


 

MUSGOSO

Seguimos adentrándonos en la mitología cántabra. Esta semana hemos hablado del MUSGOSO. Éste, al igual que la Anjana, es un personaje bueno,que avisa a los pastores de los peligros que se están acercando. Por la mañana, se sirve de una flauta y , por la noche, de sus silbidos. Nadie le ha oído hablar. Y lo más característico es que viste con gorro de hojas, chaqueta de musgo, escarpines de piel de lobo, y que luce una larga barba negra.


También hemos realizado otras actividades. Entre ellas, construir un  Tangram cuyas piezas formaban una imagen relacionada con la mitología. Para ello, recortamos, colocamos las piezas correctamente (nos costó un poquito más que un puzzle habitual) y , una vez  que supimos cómo debían ir, las pegamos en otra hoja.


Pintamos con acuarela la portada del proyecto , que estamos trabajando. ¿A cuántos personajes identificáis?



 

martes, 16 de febrero de 2016

NOS INVENTAMOS HISTORIAS MITOLÓGICAS

NOS INVENTAMOS HISTORIAS SOBRE EL OJÁNCANO, OJÁNCANA, ANJANA Y SE LAS CONTAMOS A NUESTROS COMPAÑER@S. AÚN TENEMOS QUE PRACTICAR MÁS LA PRESENTACIÓN, PERO NO OS PREOCUPÉIS...OS DEJAREMOS DISFRUTAR DE ALGUNA DE NUESTRAS HISTORIAS ...INCLUSO LAS HAY DE MIEDO.




UN POQUITO DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN DE VEZ EN CUANDO NOS VIENE MUY BIEN








DIBUJAMOS CON FORMAS GEOMÉTRICAS

ÚLTIMAMENTE LE PEDIMOS MUCHO A RAQUEL LAS FORMAS GEOMÉTRICAS PARA REALIZAR DIBUJOS LIBRES. Y SI SURGE DE NUESTRO INTERÉS...DESEO CONCEDIDO. 



DISFRUTAMOS DE LA MÚSICA CON AMIGOS

TENEMOS MOMENTOS MUY TIERNOS EN LOS QUE ESCUCHAMOS MÚSICA CON AMIGOS, NOS RELAJAMOS  E , INCLUSO, NOS DECIMOS PALABRAS BONITAS AL OÍDO.

 

BAILA QUE TE BAILA

"RÍO VERDE, RÍO VERDE" COMIENZA A TRIUNFAR. HOY LA HEMOS PRACTICADO UN POQUITO MÁS POR PETICIÓN LUNERA. DE MOMENTO, UNA IMAGEN, YA OS MOSTRAREMOS UN VÍDEO CUANDO LA TENGAMOS DOMINADA.



 

OJÁNCANA

HOY HEMOS RECOGIDO LOS DATOS QUE TENEMOS DE LA OJÁNCANA EN PAPEL Y TAMBIÉN HEMOS COLOREADO UNA CON TÉMPERAS. ESTE PERSONAJE NO NOS GUSTA NADA, NOS DA MUCHO ASCO Y UN POQUITO DE MIEDO. YA SABEMOS QUE NO EXISTEN, QUE SON LEYENDAS PERO , AÚN ASÍ, NO NOS AGRADAN. PREFERIMOS QUEDARNOS CON LA ANJANA, QUE ES EL HADA BUENA. PREGUNTADNOS EN CASA POR QUÉ NO NOS GUSTA Y OS CONTAREMOS SU HISTORIA CON DETALLES.


UNOS RATOS DIVERTIDOS

HOY ,AL SALIR AL PATIO, ALGUN@S QUERÍAMOS JUGAR A LA PITA. EN CUANTO NOS HAN VISTO VARI@S ALUMN@S DE PRIMARIA, SE HAN SUMADO AL JUEGO Y A NOSOTR@S NOS HA SERVIDO PARA TENER MÁS CLARAS LAS REGLAS.



HA COMENZADO A GRANIZAR Y NOS HEMOS METIDO A CLASE, PERO ALLÍ HEMOS SEGUIDO JUGANDO, ESTA VEZ CON UN NUEVO JUEGO TRADICIONAL, CON LA GOMA.



L@S LUNER@S ESTÁMOS  ENCANTAD@S , ASÍ QUE SEGUIREMOS PRACTICANDO Y DESCUBRIENDO NUEVOS JUEGOS.

lunes, 15 de febrero de 2016

PLASTIPALILLOS

LAS ACTIVIDADES CON PLASTILINA Y PALILLOS HAN TENIDO MUCHO ÉXITO Y  VAN SURGIENDO DISTINTAS IDEAS:
  • ERIZO DE MAR
  • MUÑECO DE NIEVE
  • CASA
  • PIRÁMIDE
  • TORRE DE CONTROL DE LA PATRULLA CANINA
  • PLANKTON DE LOS DIBUJOS DE BOB ESPONJA
  • PLANETAS
  • NOMBRES
  • ...



NUESTRO OJÁNCANO LUNERO


JUGAMOS A LA OCA

PRACTICAMOS LAS SUMAS Y EL CONTEO JUGANDO A LA OCA CON DOS DADOS.

 

RÍO VERDE, RÍO VERDE

SEGUIMOS ENTRANDO EN CALOR, ESTA VEZ, APRENDIENDO LA CANCIÓN  "RÍO VERDE, RÍO VERDE" Y TRATANDO DE BAILAR TAL Y COMO VEMOS EN EL VÍDEO.
 


video

 OS SEGUIREMOS MOSTRANDO CÓMO VA EL BAILOTEO.

TAMBIÉN HEMOS ILUSTRADO LA CANCIÓN. CADA UNO HA REALIZADO LO QUE LE RESULTABA MÁS SIGNIFICATIVO, TENIENDO EN CUENTA LA LETRA .

VIENTO DEL NORTE

¿QUIÉN DIJO QUE CON ESTE TIEMPO NO PODÍAMOS DIVERTIRNOS? EMPEZAMOS LA MAÑANA ENTRANDO EN CALOR Y ESCUCHANDO Y BAILANDO UN POCO DE MÚSICA CÁNTABRA.

CON ESTE TEMPORAL, NADA MEJOR QUE DISFRUTAR DE TANEA Y  SU CANCIÓN "VIENTO DEL NORTE".


sábado, 13 de febrero de 2016

CARNAVAL ROCKERO







LOS DIMINUTOS

Y VIAJAMOS A LOS AÑOS 80 EN LA "SESIÓN DE CINE". ESTA VEZ, DISFRUTAMOS DE UN CAPÍTULO DE "LOS DIMINUTOS".


JUGAMOS A LA PITA

SI LLUEVE Y NO HAY PATIO, NO PASA NADA, JUGAMOS EN CLASE. ESTA VEZ, APRENDIMOS AJUGAR A LA "PITA", "RAYUELA"...TENDREMOS QUE SEGUIR PRACTICANDO, MANTENER EL EQUILIBRIO A LA PATA COJA, NOS CUESTA. 


RELAX

DE VEZ EN CUANDO NECESITAMOS RELAJARNOS. VAMOS VARIANDO LA FORMA, PERO , NORMALMENTE, CONSEGUIMOS LO QUE PRETENDEMOS. 


GABRIELA Y LAS GALLETAS DE SU ABUELA

GABRIELA LLEGÓ MUY CONTENTA AL COLE CON UNAS GALLETAS CON FORMA DE CORAZÓN , QUE HABÍA HECHO SU ABUELA PARA NOSOTR@S.




FELICITAMOS DESDE AQUÍ A ADELI (abuela) y a  VANESA (madre), CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS EL DÍA DE SAN VALENTÍN. 

ADELI, LAS GALLETAS TUVIERON UN ÉXITO TERRIBLE.

ISABEL Y DANIEL NOS CUENTAN "TE QUIERO (casi siempre)"


Sinopsis:
Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil... Pero ¿quién dijo que lo sería?
Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.

EXPERIMENTAMOS

COMO SE COMENTÓ EN LA REUNIÓN, REALIZAREMOS DISTINTAS ACTIVIDADES, USANDO DIVERSIDAD DE MATERIALES Y TRATANDO DE FOMENTAR LA CREATIVIDAD EN LOS NIÑ@S. EN LAS PRÓXIMAS ENTRADAS, ACOMPAÑARÉ LA IMAGEN CON MÁS EXPLICACIÓN. HOY OS DEJO LAS IMÁGENES RETRASADAS.





LA ANJANA

LA ANJANA, ACOMPAÑA AL OJÁNCANO EN NUESTRO MAPA MITOLÓGICO. YA OS CONTAREMOS DETALLES DE ESTOS PERSONAJES.



COMENZAMOS CONOCIENDO AL OJÁNCANO