jueves, 22 de marzo de 2018

LOS LIBROS SON TESOROS

El lunes tuvimos la visita de Fini, la madre de Andrea. Ella es una apasionada de los álbumes ilustrados y quiso compartir su pasión con nosotr@s. Nos trajo 5 cuentos, todos relacionados con el gusto por la lectura. Y ella misma pudo comprobar que en nuestra clase los cuentos siempre son bienvenidos.

Nos contó  "El caballero que no quería luchar" cuya autora es Helen Docherty y el ilustrador Thomas Docherty. A este último l@s luner@s le hicieron un  poco la competencia, realizando la ilustración de la portada usando rotulador negro y tizas pastel.

Y es que para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Leo lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?
















De los  libros que trajeron, a Andrea le encanta "El increible niño come libros", así que también nos lo contaron.

 



A Enrique le encantan los libros, mejor dicho ¡le encanta comérselos! Al comerlos no solo se le quita el hambre, sino que aprende toda la información que se encuentra en ellos y cree que se va a convertir en la persona más lista del planeta y que le darán una medalla por ello. Pero... como siempre pasa cuando se come demasiado, sufre un empacho. Gracias a ello Enrique descubrirá el placer de la lectura.


Fini nos concedió una medalla, pero no a los más listos del planeta como quería Enrique, sino la medalla de "Los buenos lectores", ya que disfrutamos con cada historia que nos cuentan , leen o leemos y sabemos que con nuestros tesoros, los cuentos, y nuestra imaginación, podremos conseguir lo que nos propongamos. Nosotros también somos un poquito comelibros.
Nos pusimos manos a la obra y con pasta de modelar hicimos las medallas, que después hemos pintado a nuestro gusto.

 



Seguimos leyendo los cuentos que nos trajo y estamos encantad@s. ¡¡Muchas gracias por tu visita!!

1 comentario:

Fini Tarantino dijo...

Una experiencia inolvidable ver cómo disfrutan de la lectura.Que los libros os acompañen siempre chic@S!!!