martes, 5 de junio de 2018

UNA MAÑANA MÁGICA PARA LOS LUNER@S

La lluvia no nos frenó y con paraguas en mano nos fuimos al local donde está trabajando el grupo de carrocistas ASOCIA2 . A ella pertenece Abelardo Landera, padre de Abelardo y que lleva muchos años implicado en esta fiesta. 


Por ello, y porque quiere que la tradición continúe con las nuevas generaciones, nos explicó en qué consiste la construcción de la carroza, plantación de flores, puesta de clavo, ... y animó a l@s luner@s a que fueran a poner flor a la carroza pequeña en la próxima Batalla de Flores. Les dijo que se fijaran bien en las figuras que ya están construídas para que después, una vez ya en pista, la sintieran como suya. Y es que la temática de la carroza tiene mucho que ver con nosotros en este último trimestre.

También pudimos ver la maqueta de la carroza grande a pequeña escala y en grande, porque casi la tienen terminada.


Como queremos mantener el misterio de la noche mágica, no seremos nosotr@s quiénes desvelemos el secreto de la carroza, así que con la mano levantada hicimos un pacto con el que prometimos no decir ni mú. De lo que estamos seguros es de que no va a dejar indiferente a nadie.


Además, la abuela de Abelardo y su madre habían preparado un rico tentempié para todos, bizcocho, zumo, agua, lacasitos, bombones. Vamos..., que recargaron pilas encantad@s.



Y como también hicieron con el proyecto del Sistema Solar con los planetas, nos hicieron un regalo. Esta vez se trataba de una estrella de mar  que decoraremos en clase y que nos ha encantado.

¡¡Muchas gracias por todo!!



Y como no queremos desvelar el secreto de este año, pero sí queremos mostraros su trabajo, os dejamos fotos de años anteriores.








Especialmente la carroza "Violette" con la que ganaron un primer premio en el 2012.

http://www.eldiariomontanes.es/20120831/local/castro-oriental/batalla-flores-laredo-201208311922.html





MUCAS GRACIAS FAMILIA.

No hay comentarios: