domingo, 20 de enero de 2008

E-BEAM EN CLASE DE LUNA


En nuestra clase teníamos una pizarra verde, de las de toda la vida, en la que escribíamos con tiza o rotuladores de tiza al agua , pero ésta ya no es la protagonista del aula. Antes de Navidad conseguimos otra, tipo vileda en la que AHORA escribimos con rotuladores de los que "manchan" y de los que no "manchan"... a qué te gustaría saber cómo son?
El truco está en que como experiencia piloto, nos hemos hecho con un sistema llamado E-BEAM (http://www.educlick.es/ebeam/index.html) que te permite convertir cualquier superficie en una pizarra interactiva. Nosotros a lo largo del día convertimos nuestra pizarra "vileda" en una pizarra mágica. En ella: dibujamos, escribimos, leemos, hacemos puzzles, fichas, jugamos con juegos educativos, vemos películas...
Estamos muy contentos con su presencia en el aula, porque ésta ha sido un gran elemento motivador y ha facilitado en gran medida el interés de los niños por la lectura, así como ha aumentado los periodos de atención de la clase en general, pero en mayor medida de aquellos niños que se distraen con más facilidad.
Os iremos contando cómo nos va con este "juguetito" con el que contaremos durante el mes de enero.

No hay comentarios: