sábado, 22 de noviembre de 2008

CELEBRACIÓN DE LA MAGOSTA


Empieza el fríoo.... y ¡¡¡Cómo se agradece comer unas castañas cuando vas por la calle!!!. Mientras comes unas, las otras las tienes en el bolsillo para calentarte las manos .

Si vamos por la calle López Seña casi esquina con Menéndez Pelayo, por la Plaza de Abastos o el viejo Ayuntamiento y notamos olorcillo a castañas asadas, sabemos que se trata del OCTOGENARIO TREN de la señora Juana y su marido, que estará situado junto al Banco Santander asa que te asa castañas.


Tan ricas están sus castañas, que este año hemos decidido que para celebrar la MAGOSTA, que mejor que contar con su presencia. Allí han estado con nosotr@s junto a su trenecito. Desde La clase de Luna les damos las gracias por haber querido participar en nuestra fiesta, y haber hecho posible que tod@s comiéramos unas castañas asadas en su punto.



Además, este año hemos contado con la presencia de "PEPITA LA CASTAÑERA", que llegó al colegio gracias al olor que desprendía el tren de Juana. Pepita andaba tan perdida por el cole, que provocó todo tipo de reacciones: risas, gritos y llantos entre los niñ@s .



Aparte de todas estas novedades, nosotr@s celebramos la magosta en el aula haciendo cucuruchos, coronas, cantando canciones, bailando, corriendo, pintándonos con carbón... y como no! comiendo castañas o guardándolas con mucho cariño para nuestras familias.

PINCHA EN LAS FOTOS PARA VERLAS MÁS GRANDES


No hay comentarios: