miércoles, 11 de noviembre de 2009

MARTÍN NOS INVITA A REFLEXIONAR

Hoy me ha mandado Martín, un amigo que está en otro cole, una frase para reflexionar, y ahora soy yo, quien ha decidido compartirla con vosotr@s. A ver qué os parece.

"SI UN DOCTOR, UN ABOGADO O UN DENTISTA TUVIERA A TREINTA PERSONAS O MÁS EN SU OFICINA A LA VEZ, TODAS CON DIFERENTES NECESIDADES Y ALGUNAS QUE NO QUIEREN ESTAR ALLÍ Y EL DOCTOR, ABOGADO O DENTISTA, SIN AYUDA, TUVIERA QUE TRATARLOS A TODOS CON EXCELENCIA PROFESIONAL DURANTE DIEZ MESES, ENTONCES PODRÍAN TENER UNA IDEA DE LO QUE ES EL TRABAJO DEL DOCENTE EN EL AULA".
(Kathy A. Megyeri. "Chocolate Caliente para el Alma de los Maestros")

Mi reflexión es que a pesar de no poder atender como a mí me gustaría las necesidades individuales de mis alumn@s, estoy orgullosa de haber escogido mi hobby-profesión, con ella me siento como un niño
con zapatos nuevos. Bueno, eso se decía antes, ahora habrá que decir como un niño con el último modelo de Nintendo ds, Wii, Play station...
¿Y tú qué piensas?

3 comentarios:

profesoras Cañada Blanch infantil dijo...

¿Os habeís fijado que cuando vas a "la tienda de siempre" y estás esperando tu turno ¡todo el mundo sabe lo que hay que enseñar y lo que hay que hacer en infantil!?
Entonces llegan las vacaciones y ¡como cambia el discurso!
Pues yo cada día estoy mas contenta de ser profe de infantil, pudiendo serlo de otros niveles por antigüedad, titulación, oposición...si me perguntan ¿que eres? Yo , profe loca de infantil.
Un besazo
Crazy teacher
Doña Díriga
http://www.donadiriga.blogspot.com/

profesoras Cañada Blanch infantil dijo...

En nuestro blog también hemos invitado a la reflexión que nos propones.
Un saludo
Las profes de Osos y Leones

Anónimo dijo...

La verdad es que no imaginas lo que conlleva ser profe hasta que lo eres; por supuesto que intentas atender lo mejor posible a tus alumn@s, incluso cuando tus condiciones personales o físicas no lo permiten pero muchas veces a todo no das de si. Aún con todo una siempre está orgullosa de elegir la mejor de la profesiones: MAESTRA. La cuestión es hacer reflexionar a muchos sobre la diferencia entre este trabajo y otros trabajos.