Hace unos días, desarrollamos la propuesta de José Carlos y sus príncipitos, descubriendo así el mundo imaginario de los luneros/-as. Hoy, os vamos a seguir descubriendo secretos, pero esta vez lo haremos siguiendo la propuesta de Luis, un maestro que nos ha contado:
"De vez en cuando nos regalan libros, libros maravillosos con los que poder pensar, reflexionar y que hacen que demos rienda suelta a nuestras emociones, deseos e ilusiones. Hoy teníamos preparado un libro que hace unas semanas nos regaló un amigo, se titula “Un lugar donde ser feliz”. En este libro el protagonista, Antonio, emprende un largo viaje en busca de un lugar en el que encontrar verdaderamente la felicidad. En su partida su abuelo le explicará que solo su corazón le dirá cual es ese lugar donde verdaderamente se sentirá feliz……después de la lectura de este precioso cuento este es el lugar donde el corazón de estos niños y niñas late con fuerza…..esto es lo que nos han contado. "
Ahora Luis y sus alumnos/-as nos dicen: "Y tu……¿donde sientes que te late fuerte el corazón? nos lo cuentas y....................... ¿NOS VEMOS ALLI?"
Bien, pues aunque no hemos tenido la suerte de disfrutar de ese libro, como venimos haciendo últimamente, hemos hablado y hemos pensado en esos lugares en los que nos sentimos FELICES.
Allá vamos, Raquel se siente feliz en el cole, rodeada de sus alumnos/-as. A diferencia de muchas personas, para ella las vacaciones no son un regalo y necesita un periodo de adaptación cuando llega el verano. Saúl , sin embargo, se siente feliz en la playa porque hay agua para nadar, se puede llevar la tabla, puede jugar con la arena, hacer castillos, bañarse, bucear, saltar al agua. El corazón de Malek late fuerte en la piscina, porque allí se lo pasa muy bien. Algo parecido les pasa a Noelia y Safira, quienes han escogido hoteles con piscina para pasar unos momentos de ensueño. A Adrián le gusta estar en la alameda, porque hay árboles, bancos y porque da el sol y a Jos le gusta ir al parque con sus bakugan y sus amigos . Paula se nos va un poco más lejos, ella se decanta por Madrid, ciudad en la que nació y que le gusta mucho. Laro prefiere su mundo imaginario, ya que en él tiene todo lo que él se inventa. Diego Chamorro se lo pasa muy bien cuando está con su amigo Juan Carlos y su perra Luna. Óscar es super feliz en Tarragona, porque allí hay un parque acuático, hace mucho calor y muchas atracciones. A Candela le encantan las fiestas, porque hay piñatas y hay para divertirse. Además le gusta que todos sus primos vayan a casa a jugar con ella. Diego Sánchez se siente bien en los chiquipark porque suele haber muchas fiestas y cosas divertidas. Daniel sigue soñando con su castillo rico. Finalmente, Cayetano nos cuenta que está feliz sentado tomando un helado y cuando está con su padre y le dice que está aburrido y éste le da 1€ para comprar chuches.
Como veis, sobre gustos no hay nada escrito.
Y tú...¿dónde sientes que te late fuerte el corazón?
No hay comentarios:
Publicar un comentario