domingo, 12 de diciembre de 2010

LUCES MÁGICAS

Bueno bueno, ¡qué bien lo pasamos con esta actividad! Cuando la llevamos a cabo, coincidió con esos días en los que no paraba de llover y hacía mucho frío, así que aprovechamos , además, para  trabajar los conceptos de la lluvia y la nieve. Además,  conocimos  un lugar nuevo para nosotros, la cocina del cole, que está justo al lado de nuestra clase y que como tiene persianas, cuando apagamos la luz se queda totalmente oscura.
Repartimos unos folios blancos, como la NIEVE, y los rasgamos convirtiéndolos en muchos pedacitos de papel, que tiramos por el suelo, a modo de nieve. También llevamos a la cocina:
·         Un esqueleto de plástico despiezado.
·         Un espejo.
·         Unos chalecos reflectantes.
Y una luz mágica, una luz de neón que cuando apagamos las luces de la cocina la convirtió en un espacio de fiesta y disfrute para los peques. También deciros, que a Lucas, que no le gusta nada que se apague la luz, no le llevamos a la cocina, y se quedó de ayudante con Carmen en el aula.
Ya con las luces apagadas:
  • Hicimos que nevara, cogiendo los papeles que habíamos rasgado y tirándolos por el aire.
  • Nos miramos en el espejo y vimos como se veían nuestros dientes , ropas, …, que brillaban mucho en la oscuridad.
  • Jugamos con el esqueleto, que era fluorescente.
En definitiva, lo pasamos  ¡GENIAL!. D espués recogimos todos los papeles que habíamos tirado por el suelo y los echamos a una bolsa, para dejárselos a nuestros amigos\-as de la clase del pato Paco, para que también pudieran disfrutar como nosotros\-as.


 

1 comentario:

Surcos dijo...

NOs dejas boquiebiertos! ¡Qué chulada!