El miércoles llegamos al aula de psicomotricidad y nos encontramos con que el suelo estaba forrado de papel azul y verde, se había convertido en un mar incluso con olas y conchas.
Y como todo fondo marino, tenía algas de diversos colores.
Nuestra primera reacción cuando entramos fue de sorpresa. Las profes nos habían dicho que teníamos que quitarnos pantalones, calcetines y calzado, pero no sabíamos qué podríamos encontrarnos.
Una vez que tuvimos el material a nuestro alcance comenzaron a oirse preguntas:
- ¿pero esto que es?
- ¿podemos comerlo?
- Uy, está pegajoso.
- ¡Qué asco!
- Son culebras.
- Son serpientes.
- ¿Y qué tal si nos metemos ahí dentro?
- Qué asco, no quiero.
- ¿Lo tiramos?
- ...
Como se trataba de una sesión en la que queríamos ver cómo actuaban l@s peques sin darles ninguna indicación, les dejamos actuar y como en botica, hubo de todo. A algun@s les encantó , a Valeria sin embargo, le dió mucho asco y se puso a llorar, porque intentaba despegar la pasta de sus pies y no podía. Todos tomaron contacto con las "algas", pero hubo quienes decidieron apartarse de la actividad cuando vieron que aquellas "culebras" comenzaban a invadir el suelo marino que teníamos en la sala. Pasado ya un buen rato, decidimos pasar a tener contacto directo con el agua, nuestras piernas, manos e incluso cabezas, estaban muy pegajosas, así que lo mejor, fue pasar por una bañera para asearnos.
...
No hay comentarios:
Publicar un comentario