miércoles, 15 de febrero de 2012

A GUARDAR A GUARDAR, CADA COSA EN SU LUGAR

Hoy nos hemos llevado una pequeña sorpresa. Cuando estábamos todos sentados en la asamblea, muy atent@s y tranquil@s, Luna le ha dicho a Raquel que llamara  poco a poco a distintos niñ@s y que les pidiera que fueran trayendo las cajas de los juguetes a la alfombra.

Se oían voces que decían : "Ya sé, vamos a jugar con ello", pero esas voces estaban equivocadas. Después de tener las cajas en la alfombra , Luna nos ha dicho que nos fijáramos bien en lo que había en ellas y... estaba todo revuelto, mezclado. Raquel nos ha dicho que si queríamos que los juguetes siguieran en clase y no nos los quitaran teníamos que buscar una solución.


Alguna vocecilla ha dicho: "Pues compramos otros", pero al decirle que esa no era la solución, porque los juguetes cuestan mucho dinero y hay que cuidarlos , ha cambiado de idea y ha dicho "Pues ordenarlos". 

Bien, una vez que hemos llegado dónde queríamos, y sabíamos lo que teníamos que hacer, hemos recordado que cada caja tiene una etiqueta, y que hay que fijarse bien  en ella cuando guardamos las cosas.





Después de dejar todos los juguetes en el suelo, Raquel y Luna se han retirado y rápidamente l@s luner@s nos hemos puesto manos a la obra y hemos organizado todo muy bien. Hemos tenido algún que otro fallo, pero cuando era así, dábamos vuelta a la caja y volvíamos a empezar.






El resultado ha sido que TODO HA VUELTO A SU LUGAR, ya os contaremos si se sigue cumpliendo la norma de dejar cada juguete en su sitio o  volvemos a tener un caos.

No hay comentarios: