martes, 23 de abril de 2013

LA CASA DE LA MOSCA FOSCA


Hoy 23 de Abril, hemos realizado distintas actividades para celebrar el día del Libro. Pero ,no sólo hoy, podríamos decir que hoy se ha dado la culminación de muchas de las actividades, que hemos ido realizando a lo largo de las últimas semanas. Nuestro trabajo se ha centrado en el libro "La casa de la mosca Fosca". ¿Que no os habíamos dicho nada?, lo sabemos, pero es que...aunque no del todo, un poco sorpresa, sí que era.

 

Hemos trabajado este cuento en gran grupo, lo hemos coloreado juntos para después plastificarlo y que pasara a formar parte de nuestra biblioteca de aula.





 Una vez que ya lo conocimos bien bien, decidimos poner voz a nuestras imágenes. Nuestras maestras están muy contentas del resultado porque, aunque en algún momento se despertó nuestro miedo escénico, conseguimos superarlo y he aquí el resultado. Las familias os daréis cuenta de que no están todas las voces de l@s niñ@s, el motivo es que el día de la grabación faltaban 4.



Ya teníamos cuento para clase y cuento para el blog , pero nos faltaba un ejemplar para llevar a nuestras casas, así que decidimos hacer un minicuento de la mosca Fosca para cada uno. Ah!!! y muy importante, un marcapáginas, que nos ayudara a saber por qué página del libro íbamos leyendo. ¿Queréis ver el resultado?



 
Todavía no hemos acabado!!! Por la tarde, las profes nos han dado una grata sorpresa, han representado el cuento de "La casa de la mosca Fosca" en el salón de actos. Nos hemos portado fenomenal, nos hemos reído mucho y además, de premio, el oso Chispero nos ha dejado unas moras de regalo, -mmmm- qué ricas.






Así de content@s nos hemos ido a casa con nuestro cuento y marcapáginas. 


4 comentarios:

Ana Martinez dijo...

¡Qué maravillosos trabajo habéis hecho! Me encanta todooooooooooo! Un beso y Feliz Día del Libro.

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Son unos artistas!!!

Gracias.

Un abrazo

maria san jose dijo...

Me ha encantado!! este trimestre voy a trabajar con mis alumnos de 5 años este cuento y la semana que viene como celebración del día del libro haremos el marcapáginas del cuento, te lo vamos a copiar, ¡muchas gracias por compartirlo!
Un abrazo, Maria
http://viviendoaventuraseninfantil.blogspot.com.es/

Eva Andrino dijo...

Hola, que maravilla de trabajo, me encanta!!!! Voy a contárselo en el cole a los niños de la clase de mi hijo por su cumpleaños. Y tomo nota del mini-cuento para cada uno y del marcapáginas. Gracias por compartir este gran trabajo.
Eva