domingo, 30 de noviembre de 2014

MAGOSTA 2014

El día que celebramos la magosta no os pusimos fotos, pero aquí tenéis un recopilatorio. Fueron muchas cosas las que hicimos, así que trataremos de haceros un resumen.


- Luna nos trajo una sorpresa, una bandeja con castañas y una caja. Como  es muy tímida, le dijo a Raquel que nos contara que las castañas son unos frutos de otoño, que nacen en un árbol que se llama castaño y que viven en una casita que tiene pinchos y que se llama erizo.También nos contó que teníamos que jugar con las castañas y tratar de encestarlas en la caja, hicimos alguna que otra trampa y algunas las tiramos desde muy muy cerquita.



También conocimos a "Paquita la castañera". Este personaje , normalmente, asusta bastante a los alumn@s de 2 años, pero esta vez, dejamos sorprendidas a las maestras y a Paquita, porque no hubo lloros, más bien hubo abrazos y besos.


Como podéis ver, también nos convertimos en castañer@s...bueno, todos no, a algunos ya sabéis que todavía nos da un poco de respeto "lo nuevo" y preferimos observar.

Ah!!! fue muy divertido vernos bailar a ritmo de "Vivan, vivan las castañas"





Y , después de tanto movimiento, tocó descansar un poco.


  ¿Sabéis por qué?, porque nos íbamos a comer castañas con los "mayores" al piso de arriba.


                     Por cierto, mirad que medallas más chulas pintamos.

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

¡Qué bien os lo pasastéis! Las medallas son preciosas. Un beso.