jueves, 12 de octubre de 2017

SALIDA AL CINE DR. VELASCO DE LAREDO

La idea que tuvo Rocío de ir de excursión al cine, nos pareció fantástica. Agradecemos a Jose, su padre, que trabaja en el Cine Dr. Velasco de Laredo y a David del Río, director de la Casa de la Cultura que hicieran posible la visita de l@s alumn@s de 3, 4 y 5 años del Ceip. Villa del Mar de Laredo al CINE.

------------------------------------------------

El miércoles salimos del cole con nuestro nuevo "uniforme" de salida, unos chalecos que nos ha proporcionado la AMPA, para que estemos bien identificados. Poco a poco fuimos hasta el cine, lo primero que vimos fue la cartelera que está expuesta fuera y después nos fijamos en la palabra CINE, que aparece en la puerta.

Había llegado el momento de entrar, pero no sin antes darle a Jose nuestras entradas para que él las picara.

Una vez dentro, no sólo pudimos ver una película de animación, sino que él nos explicó el funcionamiento de los proyectores antiguos y el sistema que se usa actualmente.

Pudimos ver los altavoces que se ocultan tras la pantalla y ver cómo ésta descendía , nos encantó.

Comprobamos que las filas y butacas estaban numeradas, aunque en el caso de este cine, sólo mientras nosotros lo ocupamos. (No se lo digáis a nadie, los números se los pusimos nosotr@s.)

Además, disfrutamos de un momento mágico, Mariajesús y Raquel, fueron tragadas por la puerta negra (esa de la que habla Nora) y "pudieron estar" dentro de la película que posteriormente se proyectó. 

En fin, toda una aventura!!!

Ah!! se nos olvidaba, como no podía ser de otra manera, comimos PALOMITAS. 

La experiencia fue totalmente positiva y l@s luner@s se portaron fenomenal.


 
 
 




No hay comentarios: