miércoles, 6 de junio de 2018

POR RESPETO A MIS ALUMN@S

Después de salir en las noticias que en Educación habrá movilizaciones , hoy han comenzado a llegarme preguntas. A continuación os dejo mi opinión.

Animo a quienes la compartan a que participen en la concentración que tendrá  lugar en la calle Peña Herbosa de Santander el día 7 de Junio a las 17:00. Que la lluvia no nos frene.


8 comentarios:

Lucía Nazábal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lucía Nazábal dijo...

Buenos días,
La verdad es que había estado un poco desconectada de las noticias y había oído algo, pero no sabía exactamente cúal era el conflicto.
Ayer después de comer, leí muchas cosas, artículos, lo que decían unos, lo que decían otros y tuve la sensación de que nadie hablaba de los interés de los niños, principales afectados de esta situación. Y sinceramente, me indigné mucho.
Llegué a la conclusión de que no es una cuestión de que los maestros quieran o no trabajar, claro que si en la noticia solo se hace alusión a que los docentes no quieren hacerse cargo de los niños, de 12:30 a 14:00, pues nos lleva a confusión.
Me alegra leer esto, porque aquí estan perfectamente recogidas las razones por las que un maestro apoya las reivindicaciones de su colectivo y en ningún momento veo que las protestas sean a capricho.
Lo de la conciliación laboral, reconozco que es un tema que me quema mucho, pues por mi circunstancia personal, no he podido acceder a ningún empleo que me permita atender las necesidades de mi hijo y la responsabilidad que conlleva tener una familia. Y no se me ha pasado por la cabeza, pretender que mi hijo este atendido en un colegio las 8 horas que duraria mi jornada. Yo si pido desde aquí que las empresas en todo caso, sean las que nos den esa facilidad , pues en mi caso no me han quedado más narices que renunciar a muchos empleos por los intereses de mi hijo.
Dicho esto y ahora ya si, informada y con lo de unos y lo de otros en la mano, apoyo total y absolutamente tu postura. Quizás te parece frívolo lo que voy a decir, pero hoy en día a muchos se les llena la boca con el “si no puedes cuidarlo, no tengas perro, pobre animal” pero ¿nadie se escandaliza ante padres, que los hay, que tienen a sus hijos como si fueran jarrones?
Entiendo que las circunstancias no son las mismas para todos, pero yo tampoco me encuentro en mejor posición. Y no pretendo dar a nadie ninguna leccion de moral, cada uno sabe lo que puede o no puede hacer pero creo que los juicios van en sentido equivocado.
Somos responsables de nuestros hijos y desde luego si apoyara que tiene que estar porque si hasta las dos en el colegio, estaría siendo una hipócrita, pues todas las decisiones que he tomado han sido siempre para disfrutar tiempo DE CALIDAD con mi hijo.
Me trastoca mas llevarle tres horas,porque no me da tiempo a nada y estoy sola, tengo muchas ganas de que le den las vacaciones, aunque como nos pasa a todos, a veces me vuelva loca, reconozco que el niño a las dos venía ya muy cansado, sin apetito y creo que aunque tengamos que adaptarnos ahora a este horario (mas yo que él) , será beneficioso para el y acudirá al cole con mucha mas energía aunque me tenga que desdoblar un poco más.

Al margen de lo que de por sí nos une, yo como madre te agradezco el tiempo que dedicas a tu trabajo, pues es un gusto y una suerte tener personas que hacen las cosas por vocación, pues eso también se ve en los niños , en su manera de comportarse y las ganas que ponen, al menos el mío, para ir al colegio.

Perdona por el manifiesto pero es que me da rabia que me digan “es que como tu no trabajas” . Pues si, trabajo, con mi hijo y mucho.

Por último aprovecho para decir, que en las semanas de descanso sin embargo, a veces si he notado al niño aburrido y con ganas de ir al colegio, sobre todo este año que no ha coincidido con la semana santa y su padre y él no han podido disfrutarse.


Desde el respeto, ese colectivo no me representa, NO QUIERO QUE SE AMPLIE LA JORNADA DE MI HIJO.

Gracias por tu honestidad

Lucía Nazábal dijo...

LUcía NAzábal, Luna era yo, un simple juego de letras, es una cuenta antigua y no me había dado cuenta, pero te pido que por favor publiques el comentario con mi Nombre y Apellidos completo , no quisiera que la intención de mi comentario se viera ensuciada por la casualidad de que vuestra mascota se llame así, no tengo nada que escpnder y para mi la educación de mi hijo es algo serio . Gracias y perdona mi torpeza

Natalia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todos.
Yo quería decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que nos has contado, pero además me gustaría hacer una reflexión, esas horas que creo que el personal docente emplean para realizar la planificación del curso en septiembre y las que utilizan, me imagino, para sacar conclusiones de cómo ha ido el curso en junio, ¿se van a perder?
No sé qué mundo quieren construir algunos políticos pero no es el mismo mundo que me gustaría tener a mi.


Unknown dijo...

Hola a tod@s,
Desde hace algunos meses ,que se oye toda esta revolución en Educación, sobre calendario escolar; mi marido y yo opinamos que la jornada reducida es más que suficiente para niños tan pequeños como el nuestro( o nuestros hablando de toda la clase)...
En junio están agotados,las horas de día son más ,a los padres también nos apetece hacer más actividades ( playa ,paseos..), y a la hora de ir a la cama,nunca tienen prisa porque todavía es de día...y eso en ellos genera cansancio que van acumulando...
Mi hijo un día a la semana tiene que dormir siesta..pero siesta de las de pijama..ayer por ejemplo ,durmió casi 4 horas por la tarde ,y le sentó de vicio.
Por otra parte ,pensamos que la jornada reducida de septiembre es muy necesaria para su adaptación,los pobres despues de todo el verano ,sin horarios ,volver a la rutina les cuesta ,como a los adultos cualquier cambio; siempre se oye,buag, los niños se adaptan rapido,si ya,pero también sufren ,y ellos no lo saben expresar como nosotros ,ellos lo manifiestan con rabietas,con llamadas de atencion.. y los padres enseguida decimos...es que este niñ@ está insoportable!! Y lo que en realidad está , es cansado.
Por eso hoy cuando miré el blog por la mañana y vi esto,me alegró mucho,verlo tan bien explicado,me alegro ver una vez más lo buena MAESTRA que eres,la suerte que tienen nuestros hij@s de tenerte en sus vidas y nosotros los padres de saber que están en tan buenas manos una buena parte del día.

GRACIAS RAQUEL, POR TU DEDICACIÓN Y ESFUERZO , POR TU " NUNCA PRISA" A LA HORA DE MARCHAR , POR ESTAR PENDIENTE DE TODO,POR CUIDARLES,ENSEÑARLES, PONERTE SERIA ...Y UN SIN FIN DE PEQUEÑAS GRANDES COSAS!

También entiendo a los padres trabajadores que piensen,y ahora que que hago con mi hijo? Es que..que hago esta hora y media ?
Siempre habrá algún abuelo, tío,tío abuelo...que lo lleve al parque un ratillo o a tomar un mosto,y ellos más felices que perdices.
Yo no trabajo fuera de casa,muchos pensaréis que así es más fácil hablar, puede ser ,no lo discuto .
Yo,como muchos sabéis,no soy de aqui,estudie en Vegadeo( Asturias) y siempre hubo jornada reducida en junio y en septiembre ,y yo estaba deseando que llegase junio para pasar más tiempo con mi madre,después de todo el curso llegando a casa a las 6 de la tarde.Por eso quiero que mi hijo también este feliz por poder pasar más tiempo con sus padres.

Padres/ Madres ,disfrutemos más de nuestros hij@s ,infancia solo van a tener una ,crecen demasiado rapido.

NOSOTROS APOYAMOS LA JORNADA REDUCIDA.

Raquel Vadillo Sierra dijo...

No te preocupes, comentario borrado y publicado el que aparece con tu nombre.

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Me preguntan que por qué he borrado este comentario. No he sido yo, ha sido su autora.