miércoles, 24 de octubre de 2018

NOS VISITA LA TATI DE ALMA QUE CONOCIÓ A LOS HERMANOS TONETTI

Hoy hemos tenido la visita de la Tati de Alma, que con sus 83 años, nos ha dado una buena lección de vida a niñ@s y mayores.Ella vive en Suiza y ha venido a pasar unos días a su tierruca, de la que marchó cuando tenía 20 años.

El motivo de su visita era que nos contara alguna anécdota de su relación con los hermanos Tonetti, con quien compartió momentos de su infancia en Santander.


Nos ha contado que los Hermanos Tonetti se llamaban Manolo y Jose María(Pepe). Eran personas muy divertidas y alegres y  les gustaba hacer muchas Charlotadas.

Cuando era pequeña uno de los hermanos se construyó la cabeza de un toro y le puso ruedas ,ella se asustaba y corría  y él decía: "pero qué le pasa a esta niña , si no le voy  hacer nada". 

También nos ha dicho que en el Parque Mesones de Santander, podemos ver unas escultura de los los famosos payasos. Ellos se iniciaron con el Circo Atlas y , posteriormente, fueron contratados por el Circo Americano.
.


Uno de los números que más solían representar en el circo era "La sardinera" y ella nos ha explicado en qué consistía.



A día de hoy, ya no viven, pero ella sigue manteniendo relación con su familia de Santander.

Hasta aquí, todo ha sido muy interesante, pero aún no había empezado lo MEJOR. Tati nos ha hecho pasar un rato muy divertido, nos ha enseñado a contar en francés y también los días de la semana.



Nos ha dicho su edad y nos hemos quedado alucinados con su vitalidad y la energía positiva que desprendía en cada palabra y movimiento. Ha hecho hincapié en la importancia que tiene alimentarse bien (comer frutas, verduras, legumbres...) y el deporte. Esquía, anda en bicicleta, nada, juega al pin pon, ..., y nos ha contado que sus mejores entrenadores han sido sus hijos. Hemos podido comprobar como a sus 83 años es capaz de hacer flexiones en el suelo y también la plancha. Parece de goma.

Además, se ha atrevido a poner en práctica ejercicios circenses con las pelotas de malabares y el disco chino.



En todo momento ha derrochado alegría y cariño,los niñ@s lo han percibido tal cual, y han querido responderle con abrazos, atenciones...


Se ha marchado encantada del ratito que hemos compartido y nosotr@s aún más. Mañana haremos unos dibujos para que se los lleve Alma a casa y se los regale a su tati de recuerdo.

Una experiencia muy bonita en la que tod@s hemos aprendido mucho.



Muchas gracias por regalarnos este encuentro.

4 comentarios:

Veronica dijo...

Que visita más bonita y enriquecedora!!

Unknown dijo...

¡Hola! Soy la abuela paterna de Alma y tati es mi tía ,qué maravilla que la hayáis conocido,, las enseñanzas que nos ha proporcionado a tod@s. Toda un vida de experiencias,tan enriquecedoras,, ojalá. Algún día sea como ella.

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Un gran regalo conocerla, energía positiva a raudales.

Lucía Nazábal dijo...

¡¡Qué maravilla de mujer!!