domingo, 9 de marzo de 2008

RESTAURANTE LUNA



SI QUIERES VERLO MÁS GRANDE PINCHA AQUÍ: http://www.skyalbum.com/showAlbum/157527

Hola, como ya os comentamos hace días, el día 5 de Marzo, la clase de Luna se convirtió en el RESTAURANTE DE LUNA.

Lo primero que hicimos fue decidir el menú del día,después elaboramos una lista de la compra, trabajando así el origen de los alimentos que íbamos a consumir y su situación en la Piramide Alimenticia.

El día 4, hicimos las compras y el día 5 la clase se dividió en tres grupos que iba pasando por: la biblioteca con Manoli, la cocina con María José y la clase con Raquel.

Algunos de los contenidos que hemos trabajado son:
- los gustos y opiniones personales.
- necesidades corporales: hambre y sed
- hábitos higiénicos: lavarse las manos antes y después de las comidas y de cocinar, cepillarse los dientes después de comer, comportamiento adecuado en la mesa.
- clasificación de los alimentos según su procedencia.
- identificación de menús saludables.
- origen, transformación y cualidades de diversos alimentos.
- servicios e instituciones: el comercio, los supermercados y el restaurante.- profesiones relacionadas con la alimentación.
- los pasos que hemos de seguir para realizar cualquier receta, en este caso los espaguetis con tomate,queso y chorizo, elaboración de una ensalada mixta...
- el cuidado y uso correcto de los utensilios de cocina y cubiertos , cómo poner la mesa...
- el respeto a otras culturas. Ismael , de religión musulmana, tuvo espaguetis sin chorizo y de segundo plato pechugas de pollo en vez de lomo, pues el cerdo no lo tiene permitido.

Damos las gracias desde aquí a María José, Pilar, Elena y Manoli ,ya que su colaboración hizo que esta actividad se convirtiera en una experiencia positiva.

Esta vez el segundo plato tenía la "carne"( lomo y pollo) como alimento principal, aunque los niños pudieron degustar también pescado ,que nos regaló la abuela de una de nuestras alumnas, y que , por cierto, estaba buenísimo. Desde aquí, mandamos un fuerte abrazo a la "super abuela" y agradecemos su colaboración.

No hay comentarios: