sábado, 25 de octubre de 2008

CONSTELACIONES y GALAXIAS

Buff, estamos tan ocupad@s que casi no nos da tiempo ni de actualizar , pero aquí estamos para contaros lo que hemos estado trabajando. La semana del 20-24 hemos continuado trabajando las estrellas, pero esta de vez, desde otro enfoque.
  • Por un lado, hemos aprendido que las estrellas cuando se agrupan forman galaxias y que nosotros vivimos en la Galaxia llamada VÍA LÁCTEA, que tiene forma ESPIRAL. Pero que también existen otras galaxias con forma elíptica e irregular.
  • Además sabemos que las estrellas en el cielo forman constelaciones, hemos visto varias, pero nos hemos centrado en la OSA MAYOR o CARRO. (Ya os enseñaremos nuestro mural , que aún no está terminado). De esta constelación conocemos una leyenda, que nos ha gustado mucho y que os animamos a que leais. Pinchad en el dibujo de la Osa y os llevará a ella.


Y si también os ha gustado el dibujo de esta OSA MAYOR, os recomendamos que os descarguéis el programa STELLARIUM. Pinchad en el enlace y sólo tendréis que escoger vuestro Sistema Operativo en la parte superior derecha y listo!! Merece la pena trastear con él, ya que es capaz de mostrar un cielo realista en 3D, tal como se aprecia a simple vista, con binoculares o telescopio.



No hay comentarios: