martes, 4 de mayo de 2010

DISCULPAS Y NUEVOS MUNDOS

GRACIAS por los emails recibidos, en los que os mostrabáis extrañados por nuestra falta de actualización. Son varias las cosillas que se han juntado a estas alturas del curso y no han permitido mantener esto tan al día como acostumbramos pero, a partir de mañana, trataremos de empezar a ponerlo al día.
Os pedimos mil disculpas y rompemos este silencio mostrando una actividad que hemos llevado a cabo hoy en el cole. Se trata de una propuesta con la que hemos conectado con nuestros compis de 3 AÑOS, del CEIP. MIGUEL HERNÁNDEZ (LA CIGÜEÑA) DE BRENES (SEVILLA).
La semana pasada José Carlos, el maestro de Los príncipes de la Cigüeña nos contaba:


"Hoy hemos asistido a la Feria del Libro de nuestro cole y hemos comprado un cuento para nuestra biblioteca de la clase que nos ha encantado: "Aquel mundo", de Daniel Nesquens (colección Barco de Vapor), en el que el mundo era distinto al que conocemos.
Pues bien, después de leer el cuento, hemos estado soñando e imaginando otro mundo. Ese mundo que no existe más que en nuestra imaginación y que solo nos pertenece a nosostros, los niños y niñas de 3 años. Y este es el mundo que ellos nos proponen... otro mundo que se llamará COLORINES.
El sol no será como el nuestro, sino que será un pepino y la luna será un tomate, y entonces la noche se verá de color rojo. Las mamás serán peces y los papás tigres y leones. Y en nuestro mundo los niños serán los que asustan a los fantasmas.... ¿divertido verdad?
Los coches serán de pan y... ¡nos los podremos comer!. Las casas de nuestro mundo serán de chucherías y las paredes y el suelo serán blanditos, así no nos haremos daño cuando nos caigamos. Los balcones serán de colores y las puertas serán cuerdas de guitarra, así que cuando llamemos para entrar sonará una música.
Los árboles serán un pepinillo con un sol encima y las "letras" serán como las pipas, así que podremos pelarlas y comérnoslas.
¿Y cómo serán los animales?... Pues los caballos tendrán 15 patas. Los elefantes tendrán en cuello largo y las jirafas una trompa.Las avestruces tendrán las plumas blancas, una sola pata y un cuello de color rosa. Las ranas serán de dos colores, rosas y naranjas y no comerán mosquitos ¡sino salchichas! Los osos, en la cola tendrán un árbol y los toros tendrán los ojos de algodones y los cuernos para atrás y entonces... ¡los toreros los tendrán que torear al revés!

En fín, este es el mundo que imaginan estos pequeños... ¿OS HA GUSTADO?... Pues ahora os queremos proponer algo a las familias, amigos, personas que nos leen desde fuera, niños y niñas de otros coles... a quién quiera... ¿qué os parece si nos hacéis un dibujo de "nuestro mundo imaginario" para adornar nuestra clase? Todos los que queráis no podéis ayudar y enviar vuestros dibujos a nuestro e-mail: principitosmh@hotmail.com

"
Después de leer esta aventura, decidimos llevar a cabo su propuesta, pero nosotros no usaríamos ningún libro motivador, para no condicionar "los mundos imaginarios de los niñ@s". Los luneros ya somos "mayores" y tenemos muchas ideas en nuestras cabezas, sólo hay que dejarlas fluir. Después, ya tendríamos tiempo de disfrutar de la lectura del libro "Aquel mundo", de Daniel Nesquens (colección Barco de Vapor).
Bien, pues hoy en La clase de Luna hemos imaginado que volvíamos a nacer y nos hemos preguntado cómo nos gustaría que fuera nuestro mundo. Se trataría de un mundo secreto que , en principio, nadie debía conocer. Hemos cerrado los ojos , nos hemos tumbado y nos hemos puesto a SOÑAR. Cuando ya lo hemos tenido claro, lo hemos dibujado, coloreado y uno a uno se lo hemos contado callandito a Raquel.
Qué bonitos todos nuestros mundos, qué derroche de creatividad, imaginación, qué bonito es soñar!!!



Los Mundos de La Clase de Luna

1 comentario:

jose carlos dijo...

PERO BUENO... ESOS MUNDOS SON UNA MARAVILLA!!! A MIS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS LES HAN ENCANTADO.

UN BRAZO SEVILLANO.

JOSÉ CARLOS.