Aunque en la sesión de "miedos" no lo dijeron, sabemos que a algun@s luner@s, lo de ir al médico no les gusta mucho. Por este motivo, hemos querido acercar de manera lúdica la experiencia de pasar por una revisión. Para ello, vinieron a ayudarnos LUPE, madre de Miriam y Sandra, y su amiga y compañera CAROLINA. Las dos son enfermeras del Hospital de Laredo.
Lupe se vistió con uno de sus uniformes , Carolina no lo necesitaba, porque su papel era el de "madre" de cada uno de l@s luner@s.
La actividad fue muy amena y estuvo muy divertida. Para que os hagáis una idea de lo que vivimos en el aula, podemos contaros que Miriam y Sandra, se encargaron de revisar a cada niñ@ , iban muy bien caracterizadas, como podéis ver en las fotos.
Carolina llevaba a cada uno de "sus hij@s" a pasar revisiones de distinto tipo, Miriam y Sandra los atendían, y les daban un regalito.
Algunas de las pruebas que realizaron fueron:
- Medir.
- Poner termómetro.
- Revisar ojos, oídos, garganta
- Pasar prueba de la vista.
- Curar heridas de manos
- Vendar piernas y brazos, debido a esguinces.
- Dar jarabe por tener fiebre.
- ...
Y , por supuesto, pasar la prueba que más éxito tuvo, "la prueba del valiente", que consistía en que una de ellas pintaba un osito en la mano del niñ@ y la otra le pegaba un pinchacito de nada en la nariz del osito.
Después
de pasar la revisión, regalaban a cada niñ@ un guante-globo con gorrito
y mascarilla. Por cierto, ¿sabéis por qué tienen que llevar los médico
y enfermer@s mascarilla?, para no estornudar y toser encima del
paciente ;-).
AH! Los médicos y enfermer@s también tienen que pasar revisiones, así que Elvis cogió el relevo y fue el encargado de comprobar el estado de salud de Miriam.
NO TE PIERDAS EL VÍDEO CON MÁS IMÁGENES.
PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
.
.
Desde aquí damos las gracias a Carolina y Lupe, por compartir con nosotr@s la mañana de ayer. Lo pasamos fenomenal. De hecho, hoy ya ha habido más de una consulta médica en el momento de juego simbólico de l@s peques.
1 comentario:
La próxima vez que vayan al médico seguro que ya no tienen ningún miedo. Un beso.
Publicar un comentario