viernes, 15 de marzo de 2013

REVISIÓN MÉDICA

Aunque en la sesión de "miedos" no lo dijeron, sabemos que a algun@s luner@s, lo de ir al médico no les gusta mucho. Por este motivo, hemos querido acercar de manera lúdica la experiencia de pasar por una revisión. Para ello, vinieron a ayudarnos LUPE, madre de Miriam y Sandra, y su amiga y compañera CAROLINA. Las dos son enfermeras del Hospital de Laredo.


 Lupe se vistió con uno de sus uniformes , Carolina no lo necesitaba, porque su papel era el de "madre" de cada uno de l@s luner@s. 

La actividad fue muy amena y estuvo muy divertida. Para que os hagáis una idea de lo que vivimos en el aula, podemos contaros que Miriam y Sandra, se encargaron de revisar a cada niñ@ , iban muy bien caracterizadas, como podéis ver en las fotos.

Carolina llevaba a cada uno de "sus hij@s" a pasar revisiones de distinto tipo, Miriam y Sandra los atendían, y les daban un regalito.



Algunas de las pruebas que realizaron fueron:
  • Medir.
  • Poner termómetro.
  • Revisar ojos, oídos, garganta
  • Pasar prueba de la vista.
  • Curar heridas de manos
  • Vendar piernas y brazos, debido a esguinces.
  • Dar jarabe por tener fiebre.
  • ...

Y , por supuesto, pasar la prueba que más éxito tuvo, "la prueba del valiente", que consistía en que una de ellas pintaba un osito en la mano del niñ@ y la otra le pegaba un pinchacito de nada en la nariz del osito.

            
Después de pasar la revisión, regalaban a cada niñ@ un guante-globo con gorrito y mascarilla. Por cierto,  ¿sabéis por qué tienen que llevar los médico y enfermer@s mascarilla?, para no estornudar y toser encima del paciente ;-).


 AH! Los médicos y enfermer@s también tienen que pasar revisiones, así que Elvis cogió el relevo y fue el encargado de comprobar el estado de salud de Miriam.



 NO TE PIERDAS EL VÍDEO CON MÁS IMÁGENES.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO
.
Desde aquí damos las gracias a Carolina y Lupe, por compartir con nosotr@s la mañana de ayer. Lo pasamos fenomenal. De hecho, hoy ya ha habido más de una consulta médica en el momento de juego simbólico de l@s peques.

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

La próxima vez que vayan al médico seguro que ya no tienen ningún miedo. Un beso.