sábado, 16 de noviembre de 2013

BEGO NOS REGALA UN AMULETO, NOS CUENTA CUENTOS, PINTA CARAS...

COMO YA OS HABÍAMOS CONTADO, HACE DÍAS COSIMOS UNAS BOLSAS PARA GUARDAR AMULETOS, PERO NO TENÍAMOS NINGUNO. POR ELLO, HOY HA VENIDO BEGO, LA MAMÁ DE ALAIN, A REGALARNOS UNO A CADA UNO. ESTOS AMULETOS ESTÁN HECHOS POR ELLA MISMA.


PARA ESCOGER CADA UNO EL SUYO, TENÍAMOS QUE CERRAR LOS OJOS, ELLA PASABA LA RISTRA DE AMULETOS POR NUESTRA MANO Y  EN AQUEL QUE NOS "DECÍA ALGO", NOS PARÁBAMOS Y BEGO NOS LO DABA. UNO A UNO, TOD@S HEMOS ESCOGIDO NUESTRO PROPIO AMULETO.


 
AHORA QUE YA TENÍAMOS AMULETOS, HACÍA FALTA CARGARLOS. PARA SABER LOS PASOS QUE DEBÍAMOS SEGUIR VARIOS NIÑ@S NOS LOS HAN LEÍDO. SÓLO FALTABA PONERLO EN PRÁCTICA.


BEGO, QUE ES TODA UNA ARTISTA, NOS HA HECHO UN REGALAZO, HA COMPARTIDO CON NOSOTROS UN CUENTO ESCRITO E ILUSTRADO POR ELLA. CON ÉL, HEMOS APRENDIDO QUE CADA VEZ QUE SINTAMOS MIEDO DE ALGO, DEBEMOS RECORDAR ESTE MENSAJE: "CUIDADO SIEMPRE, MIEDO NUNCA" Y ACORDARNOS DE LO QUE LA PASABA A LA PROTAGONISTA DEL CUENTO.



TODAVÍA NO HEMOS TERMINADO DE CONTAROS TODO LO QUE NOS HA ENSEÑADO. 


  • CUANDO VINIERON DE SUS VACACIONES EN MAILLOT, CERCA DE MADAGASCAR, BEGO NOS CONTÓ QUE HABÍA TRAÍDO UNA "PIEDRA", QUE USABAN EN UNA ISLA DE ALLÍ PARA PINTARSE LA CARA Y ALEJAR LOS MIEDOS. HOY LA HA TRAÍDO A CLASE, LA HA RAYADO, MEZCLADO CON AGUA Y NOS HA PINTADO LA CARA CON PUNTOS PARA QUE NUESTROS MIEDOS SE ALEJEN.





  • NOS HA CONTADO EL CUENTO "LA BRUJITA MALA".

  • NOS HA ENSEÑADO UNA BARAJA DE CARTAS DE BRUJAS, RAQUEL E ISABEL HAN SACADO UNA CARTA CADA UNA, EN NOMBRE DE TODA LA CLASE Y LES HA TOCADO:
        - A LA CLASE DEL PATO PACO, LA BRUJA GUERRERA.
        - A LA CLASE DE LUNA, LA BRUJA DE LA ESPERANZA. 



  • PARA TERMINAR, BEGO, QUE SABE QUE NOSOTROS AYUDAMOS A LA BRUJA MARGARITA A RENOVAR SU CARNÉ DE BRUJA BUENA Y QUE , PARA ELLO, TUVIMOS QUE INVENTAR UN HECHIZO Y UNAS PALABRAS MÁGICAS, NOS HA TRAÍDO EL LIBRO DE LAS PALABRAS MÁGICAS, QUE ELLA LO TIENE, PORQUE DICE QUE LE GUSTABA MUCHO "HARRY POTTER".

MUCHAS GRACIAS BEGO, LO HEMOS PASADO MUY BIEN.



1 comentario:

Ana Martinez dijo...

¡Increible! Seguro que estaban todos con la boca abierta. No os faltó de nada: amuleto, pintura, cuento ,... Sin duda una gran experiencia. Un abrazo.