viernes, 29 de noviembre de 2013

FANTASMAS NAVIDEÑOS

EL MARTES SUBIMOS A LA BIBLIOTECA, A NUESTRO RINCONCITO DE LECTURA Y ALLÍ, ISABEL, NOS LEYÓ EL CUENTO DE LAIA: "CUANDO ANA TIENE MIEDO".

.

EN ÉL VIMOS QUE CUANDO ANA TIENE MIEDO LLAMA AL PINTOR DE FANTASMAS , QUE PINTA DE COLORES A LOS FANTASMAS BLANCOS.

COMO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A TENER SORPRESAS BAJO LA MESA, CON LA AYUDA DE JUAN CARLOS DESCUBRIMOS QUE ,ESTA VEZ, LA BRUJA NOS HABÍA DEJADO UNA CAJA DE GASAS, PINCELES, COLA, UN RECIPIENTE, PELOTAS DE PING PONG...

SACAMOS UNA GASA  Y VIMOS QUE ERA RECTANGULAR, PENSAMOS Y PENSAMOS PARA QUÉ PODRÍA SERVIRNOS PERO NO DÁBAMOS CON LA SOLUCIÓN. PENSAMOS EN HACER USO DE LA MAGIA QUE CONOCEMOS Y COMENZAMOS A DECIR PALABRAS MÁGICAS, MIENTRAS MANTENÍAMOS LOS OJOS CERRADOS:

"PITITÍN PITITOBA QUE ESTA GASA SE CONVIERTA EN ESCOBA"
"PITITÍN PITITATO QUE LA GASA SE CONVIERTA EN GATO"
"PITITÍN PITITATA QUE LA GASA SE CONVIERTA EN RATA"
...

 NADA, NI CON TOQUE MÁGICO CONSEGUÍAMOS QUE LA GASA SE CONVIRTIERA EN ALGO. RAQUEL DIJO SUS PALABRAS MÁGICAS, QUERÍA QUE DE LA GASA SALIERA UN FANTASMA PERO SE EQUIVOCÓ Y DIJO "PITITÍN PITITERO QUE UN FANTASMA SALGA DEL SOMBRERO". EL SOMBRERO LO TENÍA PUESTO JUAN CARLOS Y ¡MENUDO SUSTO SE LLEVÓ! CUANDO LE QUITAMOS EL SOMBRERO Y TENÍA UN FANTASMA TODO TIESO ENCIMA DE SU CABEZA. TAL DEBIÓ DE SER NUESTRA CARA QUE LE PEGÓ UN MANOTAZO Y EL FANTASMA SALIÓ VOLANDO. DESPUÉS DE RISAS, SORPRESA Y ALEGRÍA POR HABER CONSEGUIDO QUE LAS PALABRAS MÁGICAS FUNCIONARAN, JUAN CARLOS NOS MOSTRÓ BIEN AL FANTASMITA Y LLEGAMOS A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA BRUJ A NOS HABÍA DEJADO TODOS ESOS MATERIALES, PORQUE QUERÍA QUE HICIÉRAMOS NUESTROS PROPIOS FANTASMAS.


PUES NADA, DICHO Y HECHO, YA TENEMOS NUESTROS FANTASMILLAS, AUNQUE AÚN NOS FALTA ALGÚN DETALLITO.


AH!! Y PARA PARECERNOS AL PINTOR DEL CUENTO DE ANA, NOSOTROS HEMOS PINTADO AL FANTASMA NO CON COLORES, PERO SÍ CON PURPURINA PARA QUE PUEDA SERVIRNOS COMO ADORNO NAVIDEÑO.


1 comentario:

Ana Martinez dijo...

El cuento chulísimo y las actividades de después no se quedaron atrás. Un beso y buen finde!!!!!