martes, 9 de diciembre de 2014

VIERNES " CON ESTRELLAS"

El viernes pasado nos lo pasamos muy bien. Al igual que cada día de la semana, recordamos qué niñ@s y profes habían venido al cole y quiénes no. Dijimos motivos por los que no habían venido: "está en casa", "está malito", "está de vacaciones"... y lo dejamos reflejado en el panel de asistencia.

¿Sabéis que hay una canción que nos gusta mucho mucho mucho?

.

Nosotros solemos cantar sólo la primera estrofa, hasta..."el gallo cantor es mi despertador" y aquí imitamos la onomatopeya del gallo: "kikirikiiiiii". Después vamos variando de animales, a veces, son los que dice Raquel, otras veces los que decimos nosotros y , algo que nos gustó mucho, y que fue idea de Aarón, fue imitar a aquellos animales que íbamos cogiendo de la caja de juguetes que tenemos: vaca, oveja, cerdo, gallo, perro, gato, ... 

(Seguro que si lo probáis en casa, reconocen rápidamente la canción. Tal vez hagan unos gestos "raros" con las manos y es que , cuando decimos "Buenos días", solemos hacerlo a la vez con lengua de signos y todavía no nos sale muy bien.)

¿Pero queréis saber qué más hicimos el viernes? A ver a ver...

Cuando nos fuimos a la clase de Luna, dedicamos la sesión a las "estrellas". Ahora que están tan presentes, debido a la decoración navideña, quisimos trabajarlas de forma más detenida.

Para ello, escuchamos y vimos el siguiente vídeo:


Algun@s ya la conocíamos , incluso, nos atrevimos a cantarla.

Después de ver el vídeo, practicamos un poco los colores, coloreando estrellas GRANDES y PEQUEÑAS. Además, así practicamos con el "bolígrafo mágico". Al principio, nos costaba un poquito, queríamos arrastrar los colores y "no funcionaba", pero cuando nos dimos cuenta de que Raquel nos había puesto una trampa y que había que clicar primero en el color escogido y después en la estrella, todo fue mejor!!!.¡¡¡ Sí, mucho mejor!!!


Además, no sólo usamos la pizarra mágica, también usamos el portátil, porque uno de los juegos de estrellas con el que trabajamos, funcionaba presionando teclas, así que esta vez, el descubrimiento fue el teclado.
 

También comprobamos que nosotros nos podíamos convertir en estrellas de forma sencilla, mirad ¡¡¡qué guap@s!!!



Y lo mejor lo dejamos para el final. A veces, es difícil captar la atención de tod@s y , por ello, nuestras profes tienen que usar recursos "distintos". Hay uno que siempre ha tenido mucho éxito en la Clase de Luna... Es una "varita mágica" con la que trabajamos el miedo a la oscuridad, la atención , el color verde, reposo y movimiento, expresión corporal...

Esta varita proyecta una lucecita verde, una estrellita que:
Se posa sobre nuestro cuerpo y nos hace cosquillas, obligándonos a movernos. Otras veces, se proyecta en el techo, cuentos, pantalla...Unas veces rápido, otras despacio, unas veces sola, otras acompañada... A veces quiere que juguemos a atraparla, otras sólo quiere que busquemos dónde se ha escondido... El resultado más importante, ¿sabéis cuál es?, que a TOD@S nos encanta y nos lo pasamos fenomenal con ella.


Y , bueno, para terminar el ratito que pasamos juntos los viernes, podemos contaros que decoramos uno de los árboles de Navidad del pasillo con las tarjetas que ya teníamos preparadas y que , pronto, podréis tener en vuestras casas.


¿Sabeís que somos un poco duendecillos no?... nos gusta hacer alguna que otra travesura...


¿Qué nos decís de este momento? ¿Qué estarán planeando?

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

¡Qué cantidad de cosas habéis hecho! Me encanta la última foto ji ji Un abrazo.