jueves, 24 de diciembre de 2015

DOS PERSONAS EXTRAORDINARIAS

A VECES, NO ES FÁCIL ENCONTRAR LAS PALABRAS PARA EXPLICAR TODO LO QUE SE HA VIVIDO. DA IGUAL LAS QUE ESCOJAS QUE , SIEMPRE, PARECE QUE NOS FALTA ALGO, QUE NOS QUEDAMOS CORTOS, QUE NO CONSEGUIMOS TRANSMITIR LO QUE REALMENTE SENTIMOS.

ESTO ME PASABA AYER Y ME SIGUE PASANDO HOY. CREO QUE SÓLO LOS QUE ESTUVIMOS ALLÍ SEREMOS LOS AFORTUNADOS DE PODER RECORDAR Y REVIVIR TODO LO QUE  VIVIMOS Y SENTIMOS.

AÚN ASÍ, VOY  A INTENTAR DEJAR UNA MUESTRA. MUCHAS VECES HE DICHO QUE UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS, EN ESTE CASO, LAS IMÁGENES APORTAN UNA MÍNIMA INFORMACIÓN DE TODO LO ACONTECIDO. HAY MOMENTOS QUE NO PUEDEN REFLEJARSE NI EN PALABRAS NI EN IMÁGENES.
 
COMO YA SABÉIS, ESTUVIERON EN CLASE FITO Y MANRI CABRALES, DOS HERMANOS Y EXALUMNOS DE NUESTRO COLE. A AMBOS LES HACE VIBRAR, SENTIR Y EMOCIONARSE... LA MÚSICA Y A NOSOTROS TAMBIÉN. A LO LARGO DEL TRIMESTRE, FITO Y MANRI SE HAN CONVERTIDO EN DOS LUNEROS FITIPALDEROS MÁS. HAN ESTADO PRESENTES EN NUESTRO DÍA A DÍA, PERO NO COMO FAMOSOS, SINO COMO PERSONAS. AYER, TUVIMOS LA SUERTE DE DISFRUTAR JUNTOS CASI DOS HORAS. DOS HORAS EN LAS QUE LO ÚNICO QUE SE RESPIRABA ERA UN AMBIENTE FAMILIAR. COMPARTIMOS ESPONTANEIDAD, CARIÑO, RISAS, JUEGOS, EMOCIONES, CANCIONES...PERO, SOBRE TODO, NATURALIDAD. 
  
COMENZÓ LA AVENTURA CON LA LLEGADA SORPRESA...
 

Y CONTINUÓ CON...












SEGURO QUE OS GUSTARÁ VER MÁS






CUANDO INICIAMOS EL PROYECTO COMENTÉ...

A través de su canción "La casa por el tejado", Fito lanza un mensaje que a mí, personalmente, como maestra no me deja indiferente.


"Ahora si, parece que ya empiezo a entender
Las cosas importantes aquí
Son las que están detrás de la piel

Y todo lo demás....
empieza donde acaban mis pies
después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender.

El colegio poco me enseñó.....si es por esos libros nunca aprendo a:

Coger el cielo con las manos
a Reír y a llorar lo que te canto
a Coser mi alma rota
a Perder el miedo a quedar como un idiota
y a empezar la casa por el tejado
a poder dormir cuando tú no estás a mi lado

menos mal que fui un poco granuja
todo lo que se me lo enseñó una bruja

Ruinas.... ¿no ves que por dentro estoy en ruinas?
Mi cigarro va quemando el tiempo,
tiempo que se convirtió en cenizas

Raro!! .... no digo diferente digo raro!!
ya no sé si el mundo está al revés
o soy yo el que está cabeza abajo

El colegio poco me enseñó....
si es por el maestro nunca aprendo a:
coger el cielo con las manos...."

 
Desde la Clase de Luna estamos intentando que no se repita la misma historia y que ,en nuestro día a día, lo emocional tenga un peso tan importante como lo intelectual. 

Esperamos poner nuestro granito de arena.
Hablé con los niños de lo que Fito trataba de comunicar en su canción y ,entre otras cosillas, esto es lo que contaron después.



HOY, TERMINADO EL TRIMESTRE Y DESPUÉS DE HABER RECIBIDO LA VISITA DE MANRI Y  FITO Y DE QUE ELLOS PUDIERAN DISFRUTAR DE CASI DOS HORAS DE VIDA DE AULA, ME GUSTARÍA QUE SE LLEVASEN UN GRATO RECUERDO DE ESTA ENRIQUECEDORA EXPERIENCIA.

POR MI PARTE, PUEDO DECIR QUE TANTO LOS LUNEROS FITIPALDEROS COMO YO HEMOS DESCUBIERTO A DOS EXTRAORDINARIAS PERSONAS: FITO Y MANRIQUE CABRALES.

(Mucha gente me pregunta si yo les conocía de antes y tengo que decir que no, que nunca había tenido contacto. Pero sólo hizo falta un mensaje allá por octubre, explicando cómo había surgido el proyecto para que Manri, permaneciera entre bambalinas y siempre ayudándonos. Él es quién ha hecho posible la sopresa que hemos recibido ayer.)

SÓLO ME QUEDA DECIROS, GRACIAS POR TODO!!



3 comentarios:

jesus angel Jimenez Perez dijo...

La verdad Raquel que te lo has currado mucho, porque eso se nota ya en el blog, y no es por hacerte la pelota, pero los que creo que recordaran esta experiencia toda la vida son los niños, aprender algo no tiene porque ser aburrido, feliz navidad y feliz año.

gracia pc dijo...

¡Feliz Navidad! y que disfrutes de unas merecidas vacaciones. Un beso de Gracia.

Rocío Ramírez dijo...

¡¡FELIZ AÑO!! Te he dejado un ragalito en mi blog:
http://laclasederocioramirez.blogspot.com.es/2016/01/nuevo-premio-very-inspiring.html