jueves, 3 de marzo de 2016

PRIMER CONTACTO CON NUESTRA CAJA INDIVIDUAL

La aventura de las cajas comienza dejando a su disposición una caja para cada un@ y diciéndoles que tienen que cumplir una norma: "colocarse delante de la parte cerrada de  la caja, para que cuando las apilemos , sus nombres se lean al derecho". 

Su misión era decorar una cara para que cada caja tuViera nombre. No se les aporta ningún tipo de material concreto, no se les da ninguna norma... Tod@s van hacia la caja con rotuladores y comienzan a dibujar. Tras un buen rato, al ver que no demandaban nada, tiramos al suelo disimuladamente una hoja con gomets. Al pasar al lado de ella, un niño dice: "esta me va bien". Al verlo algún otro niño, se acerca a por gomets y tijeras. Comienzan las conversaciones entre ellos:
"¿Qué vendes gomets verdes?"
" Yo los voy a vender rojos"
"¿Cuánto cuestan tres gomets de círculo rojo? "
"Ya tenemos tiendas"
"Aquella de allí, donde está Yeray , seguro que es la de las estrellas, porque hay muchos gomets con forma de estrella"
 ...
Poco a poco , se van animando y decoran también con gomets. A pesar de que se les dice que pueden hacer lo que quieran, ninguno pide más material que los rotuladores y los gomets.

Las decoraciones son muy diversas, se les oye hablar entre ellos:
" Yo he hecho la fiesta de San Valentín"
"Yo un laberinto y la que estaba dentro se ha quedado atrapada"
 ...




Construímos una torre con las cajas decoradas. Alguna vocecilla dice: 
"La mía va a ser un coche, y ya le he puesto matrícula"
"Pues yo voy a hacer un avión"
"Me puedo meter dentro"
"Yo, a lo mejor hago una caseta para mi perra, que es tan mona"
... 

 





1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Les han quedado preciosas. Muy buena semana.