jueves, 3 de marzo de 2016

PRIMERA FASE: PROYECTO DE UN CIRCUITO PARA CANICAS

Con el éxito que tuvo el conteo de canicas en clase, comenzaron a oirse "ideas al aire".
- "Podíamos hacer un circuito"
- "Sí y que tuviera trampas."
- "Y hacer la trampa que aparece en los dibujos del Correcaminos"
- ...

Dando respuesta a estos intereses, empezaron a llegar a clase distintos objetos , que ellos consideraron necesarios: tapones, lanas, el cartón de los rollos de papel higiénico, papel albal, ....

PRIMERA FASE

Para poner en marcha el proyecto, dispusimos todo el material en cajas e hicimos dos grupos. Comentamos que lo más importante era trabajar en equipo y , para ello, debían escucharse las ideas de todos y después decidir qué llevar a cabo y cómo.

Antes de empezar, apareció el primer "problema". Teníamos material, pero ¿qué podía usar cada equipo?. Después de dar alguna idea como : "Pues hacemos un circuito entre todos", alguien dijo que podía dividir el material entre los dos grupos para que no hubiera problemas y comenzó a hacerlo. No tenían los mismos materiales, porque había objetos que no se repetían, pero estaba aproximado.

En ese primer momento, debían pensar cómo llevar a cabo su proyecto, pensar qué materiales iban a necesitar para desarrollarlo y dejarlo por escrito.

Uno de los grupos funcionó desde el primer momento, aportaban ideas, probaban distintas opciones, pensaban en cómo desarrollarlo, decorarlo...

 
 
  
El otro, sin embargo, no conseguía ponerse de acuerdo. Algun@ aportaba ideas, otros se dispersaban jugando con el material, pero sin involucrarse en el proyecto. Los más involucrados, decían su idea, pero no terminaban de ser flexibles y no llegaban a una idea común.  Cuando vieron que el tiempo se acababa, que sus compañer@s ya tenía escrito los materiales que querían que se les proporcionara, trataron de dar forma a un proyecto único, pero no lo terminaron.



OS IREMOS MOSTRANDO LA EVOLUCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

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