domingo, 24 de abril de 2016

RECORDAMOS EL DÍA DEL LIBRO

LA VÍSPERA DEL DÍA DEL LIBRO FUE UN NO PARAR, SE NOS PASÓ LA MAÑANA VOLANDO, TANTO QUE ALGÚN LUNERO PREGUNTABA  POR QUÉ ÍBAMOS TAN PRONTO A COMER.

 
COMENZAMOS EL DÍA CON LA "TÉCNICA DEL ESPAGUETI" Y SEGUIDO ESCUCHAMOS EL CUENTO " LA CIGARRA Y EL RATÓN", UN CUENTO DEL MAGREB QUE ES PARECIDO A "LA RATITA PRESUMIDA". LO QUE NO SABÍAN LOS LUNER@S ERA QUE , A LO LARGO DE LA MAÑANA TAMBIÉN VERÍAN ALGO MÁS, RELACIONADO CON ESE CUENTO.



MÁS TARDE, SUBIMOS A LA BIBLIOTECA, ALLÍ NOS ESPERABA UNA SORPRESA. LUIS, EL DIRECTOR DEL COLE, NOS IBA A CONTAR UN CUENTO, PERO NO UN CUENTO CUALQUIERA, UN CUENTO "MÁGICO". PUDIMOS DISFRUTAR DE UNA HISTORIA, QUE DEJÓ A LOS PEQUES CON LA BOCA ABIERTA, CADA VEZ QUE LUIS REALIZABA UN TRUCO DE MAGIA: APARECÍAN Y DESAPARECÍAN PAÑUELOS,CAMBIABAN DE COLOR, LAS CARTAS CAMBIABAN SUS DIBUJOS CON UN SIMPLE TOQUECITO Y CON NUESTROS SOPLIDOS... COMO ALUCINANTE LO CALIFICÓ ALGUNA LUNERA. "TENEMOS QUE SOÑAR Y VIAJAR CON NUESTRA IMAGINACIÓN"


CUANDO BAJAMOS DE LA BIBLIOTECA PUDIMOS ESCUCHAR A NUESTROS COMPAÑER@S DE SEXTO, LA MITAD DE ELL@S FUERON LUNER@S. ESTABAN LEYENDO EN UN RINCONCITO AMBIENTADO EN CERVANTES Y EL QUIJOTE, LOS POEMAS QUE HABÍAN ESCRITO ELLOS MISMOS.  

ENHORABUENA ADRIÁN. SU POEMA FUE ESCOGIDO PARA LEERSE EN LA CASA DE LA CULTURA EL SÁBADO CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO.


NOS FUIMOS A CLASE Y POR EL CAMINO ESCUCHAMOS UN NUEVO CUENTO "CALVIN NO SABE VOLAR", . PARA ESCUCHAR EL FINAL  NOS SENTAMOS. (SI LLEGÁBAMOS A CLASE, LA MAGIA DEL CAMINO SE ROMPERÍA)


 CASI HABÍA LLEGADO LA HORA DE OTRA SORPRESA, ASÍ QUE NOS TOMAMOS UNAS GALLETAS Y NOS FUIMOS AL SALÓN DE ACTOS. ALLÍ, L@S LUNER@S PUDIERON VER LA OBRA "LA RATITA PRESUMIDA" REPRESENTADA POR TODAS LAS MAESTRAS DE INFANTIL Y POR LAS ESPECIALISTAS DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN. 


LLEGÓ EL MOMENTO DE DESFOGARNOS POR EL PATIO Y DE DISFRUTAR CON EL TRAJE DE ARANCHA, EL BURRITO AL QUE NO QUISO LA RATITA.


UNA VEZ QUE VOLVIMOS A CLASE RECORDAMOS LA POESÍA QUE ESTÁBAMOS APRENDIENDO DEL QUIJOTE Y LA PLASMAMOS EN UN MURAL ESCRITA POR TODOS, QUE COLOCAMOS EN EL PASILLO.




Y VINO A BUSCARNOS NOELIA. ELLA Y MÓNICA, MAESTRAS DE 3º , NOS IBAN  A CONTAR  EL CUENTO "AHORA QUÉ VA A PASAR" , QUE TANTO NOS GUSTA.



Y TODAVÍA NOS QUEDA ENSEÑAROS NUESTROS VISTOSOS MARCAPÁGINAS




 Y ALGUNOS DE NUESTROS MOMENTOS DE LECTURA INDIVIDUAL Y/O COMPARTIDA.