sábado, 11 de febrero de 2017

RINCONES INDIOS

Esta  semana hemos rotado por distintos rincones, este momento nos encanta y como sabemos que al terminar la semana todos habremos pasado por todo, no tenemos problema en esperar a realizar lo que más nos gusta.

- Rincón de las TIJERAS: Hasta ahora habíamos usado las tijeras verdes de plástico , que no tienen filo y no son peligrosas. Pero como Raquel ha visto que somos bastante prudentes, nos ha dejado usar las de "mayores". Hemos aprendido cómo se cogen para recortar y también para dárselas a otra persona.
Raquel se pensaba que hacíamos trampas porque , en general, hemos aprendido muy rápido no sólo a cogerlas sino también a recortar siguiendo líneas dibujadas. También usamos nuestra imaginación y fuimos realizando recortes de todo tipo a los que íbamos dando sentido. "¡Mira Raquel! un barco, un dinosaurio, una corona, un indio, una ola..."



Rincón INDIO: Como no puede ser de otra manera, a lo largo del proyecto siempre estará presente el rincón temático en el que Raquel puede ver cómo vamos usando los contenidos aprendidos a través de la dramatización, expresión oral, juego simbólico. Este es uno de lo momentos más ricos, en los que interactuamos disfrutando como niñ@s que somos. Ella dice que da gusto vernos así. Como podéis ver, lo hemos decorado para poder sentirnos en un auténtico rinconcito de las praderas de los Lakota o Sioux.




Rincón de los PUZZLES INDIOS: En este rincón trabajamos muchos aspectos de nuestro desarrollo. ¿queréis saber todos los beneficios que tienen los puzzles? Pinchad AQUÍ y podréis leer sobre ellos.


Rincón de "mesa": En este rincón es en el que realizamos las actividades que requieren mayor control por parte del adulto, en el que dedicamos una atención más individual para trabajar algunos contenidos. En este caso, escribimos nuestro nombre (cada uno copia las letras de su nombre y/o repasa, respetando su nivel de madurez). Insistimos en la forma de prensar el lápiz , "lo cogemos usando la pincita".
Después repasamos las letras de CANOA a menor tamaño, lo cual exigía mayor precisión y pasamos a decorar nuestro indio y su vehículo de transporte, siguiendo una norma: había que realizar una serie de dos elementos (colores azul y verde) con gomets.
Terminamos la actividad, pegando trocitos de corteza de árbol, que es con lo que los indias construyen sus canoas.