jueves, 19 de febrero de 2009

MENÚ PREHISTÓRICO

Estamos trabajando los números ordinales, cómo se leen y cómo se escriben. Sabemos que hay que escribir el número y a su derecha una rayita y un cero chiquitín encima. Para reforzar estos conceptos decidimos pensar en un menú prehistórico , que consistiría en primer y segundo plato, y un tercero que sería el postre.

De primero (1º) comimos NUECES. Para abrirlas usamos piedras. Machacamos las nueces con mucho cuidado para no hacernos daño y todos lo conseguimos, ningun@ necesitó ayuda. Después las comimos e incluso Óscar, que de primeras dijo que no le gustaban, decidió él sólo ,que como estaba en el cole , tenía que probarlas.

De segundo (2º) pensamos que podíamos comer JAMÓN, pero como ya estaba cerca la hora de la merienda lo acompañamos con pan bimbo. Eso sí, no hicimos sandwiches sino brochetas. Para hacerlas había una norma, teníamos que seguir una serie JAMÓN-PAN-JAMÓN-PAN...nos pusimos MORAD@s!!!

De tercero (3º) o postre, nos comimos unas brochetas de FRUTA, de plátanos y mandarinas. Incluso los que no le gusta mucho la fruta lo comieron. La verdad es que cuando estamos en el cole y vemos que el resto de compañer@s prueba algo que a nosotr@s no nos gusta, solemos animarnos a hacerlo también nosotros.
Lo pasamos muy requetebien!!!


No hay comentarios: