La tarde de los gormitis tuvo mucho éxito, tanto que se nos quedó corta, ni salimos aL recreo y , lo mejor, ni nos acordamos de él. Nos dedicamos a conocer los pueblos de los gormitis: aire, volcán, tierra, mar, bosque.
- Escribimos tarjetas con los nombres de los pueblos.
- Contamos los gormitis que habíamos traído entre todos. Pasaban de 60.
- Los clasificamos según su origen y contamos cuántos teníamos de cada clase.
- Observamos los colores y características que tienen, que están relacionados con su procedencia ( verde-bosque, amarillo-tierra, azul-mar, alas-aire...)
- Jugamos con ellos a ver quién tenía mayor puntuación, a formar números, a sumar puntos.
- Clasificamos y contamos las cartas, también según su origen.
- Rellenamos una nota (parecida a las lista de la compra) en la que íbamos anotando los gormitis que teníamos de cada clase.
- ...
NO OLVIDÉIS QUE LA TARDE DEL MARTES 31 DE MARZO, TAMBIÉN PODÉIS TRAER GORMITIS.
1 comentario:
Me ha encantado esta experiencia que has llevado a las aulas, cómo acercar nuestros objetivos partiendo de los interese más cercanos al alumnado. ¡FELICIDADES!
Publicar un comentario