- Argelia está en África.
- La moneda que se usa en Argelia es el dinar.
- Allí hablan francés y árabe.
- Las letras y números con los que escriben no son como los nuestros, escriben de derecha a izquierda.
Pero de otras no sabíamos nada:
- Nos habló de:
- la mano de Fátima o Jamsa ( para alejar el mal de ojo )
- los camellos ( pueden estar muchos días sin beber agua)
- los hombres del desierto, "Hombres azules" (Tuareg): cómo visten, cómo viven, cómo reciben a los invitados (los 3 tés)
- un instrumento típico de allí: La Darbuka (está hecho con cerámica y piel de cabra)
- las jaimas
Además, nos enseñó cómo se dicen los números en árabe , esto nos gusto mucho, pues la pronunciación es un poco difícil para nosotros, y nos hacía gracia.
Antes de marchar, nos mostró cómo se baila allí, nos dijo que mueven mucho las caderas y los hombros y , para demostrárnoslo, aunque le daba un poquillo de vergüenza ,bailó. Desde aquí os decimos que lo hizo muy bien.
No penséis que aquí acabó todo. Gelines, no sólo había hablado con Amar, también con Wahiba (o Wahyba, no se cómo lo escribe ella) y ¿sabéis para qué? para que nos preparara pastas argelinas. La tía de Malek aceptó, así que Tata Wahiba y Tata Gelines dedicaron una tarde a cocinar pastas. Unas pastas que triunfaron tanto que todo el mundo pide su receta. Ya os la diremos, sólo podemos adelantaros que la miel y la almendra son ingredientes básicos en los pastelitos argelinos.
¿Creiais que esto se había acabado ya? Qué va!!! Wahiba vino al colegio por la tarde a enseñar lo que es la henna, y nos hizo una marca en la palma de la mano, para que pudiéramos comprobar cómo funciona este tinte natural.
Bueno, casi llegamos al final, el viernes la abuela de Malek, nos preparó Cus Cús (con verduras y cordero) para los profes, pero fuimos buenos y dejamos algo para que los niños pudieran probarlo. Pensábamos que no les iba a gustar, pero tuvo mucho éxito.Eso sí, ellos comieron el Cus cús (sémola de trigo) solo. Ya os enseñaremos fotos.
Desde aquí os damos las gracias por habernos permitido conocer de forma cercana algunos aspectos de la cultura argelina, por vuestra colaboración, implicación, trabajo...MUCHAS GRACIAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario