miércoles, 16 de febrero de 2011

LOLA NOS SIGUE CONTANDO SUS AVENTURAS Y NOS DICE...

Después de jugar a los bolos me entró un hambre terrible, así que me dejé llevar por mi olfato y llegué a un obrador. Allí no había hierba, pero olía de maravilla. Entré sin decir ni muuu, y me encontré con un montón de sobaos. Qué curioso, para hacerlos usaban mantequilla y ya sabéis que para hacer mantequilla es necesaria mi leche. Qué importante me sentí, en aquel lugar no tenían nada que hacer si las vacas no “donábamos” nuestra leche. Bueno, luego me enteré de que también se pueden hacer los sobaos con margarina, así que si queréis podéis probar a hacerlos en clase, porque Amaia sí podrá comerlos. ¡¡¡Qué bien!!!
Por cierto, probé los sobaos y estaban riquísimos. Os dejo la receta para que la pongáis en práctica en clase.



SOBAOS PASIEGOS


Ingredientes (para 12 sobaos de 10×5 cms)

-250 grs de margarina

-250 grs de harina de trigo.

-250 grs de azúcar blanca.

-1 cucharada de ralladura de limón.

-1 cucharadita de sal.

-3 huevos batidos.

-2 cucharaditas colmadas de levadura en polvo.

¿Cómo lo hacemos?

1. Precalienta el horno a 180º.Funde la margarina a temperatura ambiente en un bol con capacidad para 2 litros; añade el azúcar, la ralladura, la sal y los huevos.

Mezcla bien todos los ingredientes para conseguir una mezcla homogénea (te serán utiles las varillas de repostería).

2. En otro bol, un poco más pequeño, mezcla la harina y la levadura. Ve incorporando esta mezcla a la mezcla líquida poco a poco removiendo bien y constantemente con las varillas para evitar que se formen grumos (si quieres asegurarte del todo, añade la harina con un colador para que quede fina y sin “bolitas”.

3. Vierte la mezcla conseguida en los moldes con ayuda de un cazo (o una manga pastelera), llenándolos solo hasta la mitad de su altura, ya que crecerán por efecto de la levadura. Es importante que rellenes los moldes ya colocados en una bandeja de fondo plano para horno.

4. Mete la bandeja en el horno, a media altura, y programa un avisador: 20 minutos es un tiempo más que suficiente. Si el color no fuera aún el deseado, utiliza solo la resistecia superior del horno para gratinarlos hasta que el color sea apetecible


No hay comentarios: