lunes, 4 de abril de 2011

LA ORUGA GLOTONA COME MUCHA FRUTA




Se ve que nuestra Luna ha estado en contacto con los luneros de Unquera y su maestra Lucía, porque hoy ha venido cargada de sorpresas. Además de las aventuras vividas con María, nos ha traído unas manzanas en su boca y también un libro: "La oruga glotona". Parece ser nos las habían mandado nuestr@s amig@s.



Al principio, no entendíamos por qué nos había dejado esas manzanas, pero según leímos el cuento, descubrimos que Luna quería que nos alimentáramos bien  y , para ello, había decidido que debíamos comer de Lunes a Viernes ,durante esta semana, lo mismo que la oruga del cuento. Y , claro, hoy es lunes, así que tocaba manzana.



Después decidimos pintar las mariposas que hicimos la semana pasada con pasta blanca y os preguntaréis, ¿qué tienen que ver estas mariposa con la historia de la oruga?.

Os animamos a que leais el cuento hasta el final y encontraréis la respuesta. La verdad es que nos han quedado preciosas.


4 comentarios:

Lucía dijo...

Hola Luner@s, os diré que por Unquera superamos el reto con creces. Nos comimos lo mismo que la Oruga glotona y todo estaba muy rico.
Cuando termine la semana ya nos contareis cómo ha ido.

Vuchisan dijo...

Hola.............

Me parece una idea genial trabajar ese cuento, a mi personalmente me parece maravilloso, muy bonito además de didáctico: es que lo tiene todo: alimentos sanos, colores, números,animales,el ciclo vital........

Surcos dijo...

Precioso cuento que buena elección para primavera.
Besicos cartageneros

Raquel Vadillo Sierra dijo...

La verdad es que nos está dando mucho juego este cuento. En cuanto a las frutas de la oruga, hemos comido de todo menos ciruelas. No está mal!!! Aunque también hay que decir que tenemos alguna lunera que se niega a probar, como mucho chupa y , a veces, ni eso. Esperemos que poco a poco.