lunes, 11 de febrero de 2013

AVANCE-- PUJA A GANESHA


"Ganesha es una de las deidades más populares de la religión hindú y es adorado por muchas personas en todo el mundo. Es tradicional comenzar cualquier ritual religioso hindú con una oración a Ganesha, el dios de la sabiduría y principios, y durante el festival de Ganesh Chaturthi se realiza la puja a este dios . Esta ceremonia se puede realizar en un templo, pero popularmente se realiza en casa, ante una imagen de barro pequeña del dios. La puja de Ganesh se realiza a menudo a mediodía, aunque también se puede hacer por las tardes, con toda la familia reunida alrededor de su imagen."



Las clases de Luna y el pato Paco "realizamos una puja/oración/ofrenda a Ganesha", acompañados de Manu, un amigo de Bego, la mamá de Alain. 

Antes de que Manu llegara, preparamos un altar para GANESHA , en él, colocamos un dibujo y una mesa, decorada con un "mantel" que trajo Úrsula, en el que aparecían los animales más importantes de la India y también Ganesha. Como podréis ver, al principio, la mesa estaba vacía. Después de nuestras ofrendas, la imagen cambió bastante. Manu nos dijo que era el altar más bonito que había visto en España ;-). Tenemos que agradecer vuestra participación, porque sin ella, esto no hubiera sido así.

Como ya conocíamos la historia de Ganesha ,vimos un vídeo, y después él nos enseñó fotos de las distintas esculturas de Ganesh que ha encontrado en sus viajes a la India.

Os mostramos un adelanto, próximamente, podréis ver un pequeño vídeo. 

 
Desde aquí agradecemos a Manu que compartiera su tiempo y conocimientos acerca de la INDIA con nosotr@s.

  

No hay comentarios: