domingo, 4 de octubre de 2015

HORARIO

Hasta ahora, siempre he dado un horario con pictogramas con intención de que pudieran entenderlo l@s niñ@s. Actualmente, creo que el horario se quedaría escaso de información y que las imágenes que venía usando no reflejan lo que realmente estaba trabajando en el aula. No encuentro un pictograma que agrupe todo lo que se puede trabajar con ninguna de las áreas. Por ello, trabajaré con ell@s el horario, pero esta vez de forma oral. Aprovecharé la asamblea para anticipar lo que haremos a lo largo de la jornada.

Pensad que cuando hablamos de Lógica-matemática podemos estar haciendo referencia a:

  1. Objetos y materias: atributos, cualidades, funciones, usos cotidianos, cambios, transformaciones y clasificación.
  2. Cuantificación de colecciones: números cardinales, la serie numérica, primeros ordinales.
  3. Medida.
  4. El tiempo.
  5. Orientación espacial.
  6. Geometría: formas planas y tridimensionales en elementos
 Me resulta muy difícil dejarlo claro para que l@s niñ@s visualmente lo entiendan, por ello, he decidido prescindir de ello y hablarlo en la asamblea.

Para que las familias os hagáis una idea de cuál es nuestra rutina, os dejo esta planificación, pero pensad que no es rígida y que puede ir variando en función de muchos criterios: cumpleaños, fiestas, anécdotas del día... Lo único que os garantizo que no cambiará son las horas de los especialistas.

Comentaros también que los miércoles Rebeca, la maestra de audición y lenguaje, realizará después del recreo un "Taller  de Logopedia" con aquell@s niñ@s que consideramos que necesitan un empujoncito ("rr", "s/z", dislalias...). Estos grupos también serán flexibles, con un máximo de 8 alumn@s entre 5"A" y 5"B". A las familias de los niñ@s que recibirán este apoyo os lo comunicaré de forma individual.


No hay comentarios: