viernes, 9 de octubre de 2015

TRANQUILOS Y ATENTOS COMO UNA RANA

Después del recreo dedicamos un tiempo a trabajar la atención plena y la relajación. Como a algun@s nos costaba cerrar los ojos cuando era necesario,decidimos hacer unos antifaces con goma eva.



 Hoy los hemos usado por primera vez y parece que nos ha resultado más fácil permanecer atentos y relajados. Nos hemos tumbado boca arriba con las manos sobre la tripa y hemos fijado nuestra atención en la respiración. 



 Después hemos escuchado un audio que nos iba guiando para sentirnos más tranquilos, atent@s , relajados. Es de un CD que viene en el siguiente libro. Os lo recomiendo.


 Cuando hemos terminado de escuchar el audio, Raquel nos ha ido avisando a la mitad  , muy callandito, de que nos quitáramos el antifaz y nos ha indicado a qué compañer@ teníamos que dar el masaje. Después de unos minutos en los que hemos tratado de relajar cabeza, brazos, manos, piernas..., hemos cambiado los papeles en cada pareja.


video




 DESPUÉS DE ESTAS SESIONES DICEN QUE SE ENCUENTRAN MUY BIEN Y RELAJADOS. PROCURAREMOS QUE LO VAYAN INTERIORIZANDO PARA QUE SEPAN APLICARLO CUANDO LO NECESITEN.

No hay comentarios: