martes, 8 de noviembre de 2016

CAPERUCITA ROJA EN "SOMBRAS"

CUANDO HEMOS LLEGADO AL COLE, RAQUEL NOS HA DICHO QUE HOY NO TENÍAMOS QUE SUBIR A LA BIBLIOTECA, PEPI HABÍA ESTADO YA CON LUNO Y ÉSTE LE HABÍA DADO UNAS COSAS PARA NOSOTROS.

HEMOS MIRADO BIEN Y HEMOS PENSADO QUE ERA UNA SÁBANA PARA QUE PEPI SE TAPARA CON ELLA CUANDO SE ECHARA A DORMIR. 


PERO NADA, QUE NO ACERTAMOS. LA HEMOS IDO ABRIENDO POCO A POCO A VER SI SE NOS OCURRÍA ALGUNA IDEA MÁS Y NO HA HABIDO ÉXITO, TODOS PENSÁBAMOS QUE ERA PARA TAPARNOS, BIEN EN LA CAMA O EN EL SOFÁ, MIENTRAS VEÍAMOS ALGUNA PELÍCULA, PERO PEPI NOS HA VUELTO A DECIR QUE NO.


ENTONCES HEMOS ABIERTO SU BOCA Y ALLÍ ESTABA EL CUENTO QUE NOS HABÍA DEJADO LUNO. AL PRINCIPIO CREÍAMOS QUE ERA DE NAVIDAD Y PAPA NOEL, PORQUE SU PORTADA ERA BLANCA Y ROJA, PERO CUANDO LO HEMOS DESPLEGADO , HEMOS DESCUBIERTO QUE ERA DE CAPERUCITA, PORQUE EN UNA DE SUS IMÁGENES LA VEÍAMOS A ELLA Y AL LOBO.

ERA UN LIBRO ESPECIAL, NEGRO POR UNA PARTE Y CON COLOR POR LA OTRA. 


LUNA NOS HA DICHO QUE APAGÁRAMOS LAS LUCES Y COGIÉRAMOS UNAS PINZAS, ASÍ QUE SE NOS HA OCURRIDO COLGAR LA SÁBANA. COMO HABÍA MUY MUY POCA LUZ , HEMOS ENCENDIDO LA LINTERNA DEL MOVIL Y NOS HEMOS LLEVADO UNA SORPRESA. CUANDO ÉSTA APUNTABA A LAS HOJAS DEL CUENTO, SUS DIBUJOS SE PROYECTABAN EN LAS PAREDES, EN EL TECHO, EN LA SÁBANA.


RAQUEL NOS HA LEÍDO EL CUENTO DE SOMBRAS. NOS HA ENCANTADO, NOS HA DEJADO CON LA BOCA ABIERTA, ASÍ QUE DESPUÉS HEMOS JUGADO NOSOTROS. NO TENEMOS MUCHAS IMÁGENES DE ELLO, PERO PODEMOS DECIROS QUE HEMOS USADO LAS SOMBRAS DE NUESTRAS MANOS, ANIMALES DE JUGUETE, SILUETAS DE PERSONAJES DE CUENTO... Y NOS LO HEMOS PASADO MUY REQUETEBIEN.

 

ESTE LUNO, SIEMPRE NOS SORPRENDE.