miércoles, 16 de noviembre de 2016

COLOR, COLOR...

CUANDO HEMOS LLEGADO AL COLE, HEMOS VISTO QUE PEPI NOS HABÍA DEJADO UN CUENTO. HEMOS DISFRUTADO MUCHO CON SU LECTURA, PERO PEPI NO ESTABA TAN CONTENTA. EN SU BOCA TENÍA LA FOTO DE SU AMIGO, EL PROTAGONISTA DEL CUENTO.




 ¿QUERÉIS SABER POR QUÉ ESTABA TRISTE? 

LA FOTO DE SU AMIGO IOKÉ HABÍA PERDIDO LOS COLORES Y QUERÍA QUE LA AYUDÁRAMOS A RECUPERARLOS. RÁPIDAMENTE, SOFÍA NOS HA DICHO QUE PODÍAMOS PINTAR LA FOTO, SE ACORDABA DE QUE LOS PANTALONES ERAN ROJOS...

JUSTO EN ESE MOMENTO, HA LLEGADO ISABEL CON ALGUNOS DE SUS ALUMNOS, NOS HEMOS PUESTO MUY CONTENTOS, COMO SIEMPRE. ESTABA JAIME ,EL HERMANO DE ADRIÁN Y CELIA, LA PRIMA DE NORA.



HEMOS COMENZADO A CONTARLES LO QUE NOS HABÍA PASADO CON PEPI Y RAQUEL HA DICHO QUE SE HABÍA DADO CUENTA DE UNA COSA, NO HA DADO MÁS PISTAS, PERO JAIME HA DICHO: "DEL COLOR DE LA PIEL" Y , EFECTIVAMENTE, RAQUEL SE HABÍA DADO CUENTA DE QUE IOKÉ Y MARIO ERAN DEL MISMO COLOR.

MARIO NOS HA DICHO QUE , A VECES, LE LLAMAN NEGRO Y QUE A ÉL NO LE GUSTA, PORQUE ES MARRÓN.

DANIEL NOS HA DICHO QUE ÉL ES BLANCO Y HEMOS COMPROBADO QUE TAMPOCO ERA ASÍ. 

HAN OBSERVADO SUS CABEZAS Y SE HAN DADO CUENTA DE QUE AMBOS TENÍAN LAS MISMAS PARTES: OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS, DIENTES...




MARIO HABÍA TRAÍDO UNA CAJA DE PINTURAS COLOR CARNE. HEMOS COGIDO LA PINTURA BLANCA Y HEMOS COMPROBADO QUE BLANCAS ERAN LAS PLAYERAS, PERO NO LA PIEL DE DANIEL. TAMBIÉN HEMOS COGIDO UNA PINTURA NEGRA Y HEMOS VISTO QUE LA PIEL DE MARIO NO ERA NEGRA. 



HEMOS BUSCADO, ENTRE TODAS LAS PINTURAS, LA QUE MÁS SE PARECÍA A SUS MANOS. HEMOS COMPARADO LOS COLORES DE VARIAS MANOS Y NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE ERA MUY DIFÍCIL ENCONTRAR A DOS PERSONAS CON EL MISMO COLOR DE PIEL.

DESPUÉS DE HABLARLO UN RATO, NOS HEMOS DADO CUENTA DE QUE TODOS SOMOS COLOR "CARNE" (PIEL), Y QUE ÉSTA PUEDE SER DE DISTINTOS TONOS.


MARIO NOS HA DICHO QUE CUANDO HABLAMOS DE BLANCOS Y NEGROS NOS ESTAMOS REFIRIENDO A RAZAS Y NO A COLORES DE LA PIEL. 

AL FINAL, SE HA QUEDADO CON NOSOTROS UN RATITO Y NOS HA AYUDADO A QUE PEPI ESTUVIERA CONTENTA, PINTANDO A IOKÉ DE COLOR MARRÓN.


NOS HA GUSTADO MUCHÍSIMO ESTA VISITA, ADEMÁS, NOS HAN TRAÍDO UN CUENTO MUY CHULO "CIRILO EL COCODRILO".



Y TAMBIÉN HEMOS CONOCIDO A "GRISELA", UNA RATONCITA GRIS A LA QUE NO LE GUSTABA SU COLOR.


SEGUIMOS PENSANDO QUE LO IMPORTANTE NO ES NUESTRO ASPECTO EXTERIOR, SINO QUE ES MÁS IMPORTANTE SENTIRSE CONTENTOS Y FELICES.