martes, 8 de octubre de 2013

SESIÓN 2 MOTIVACIÓN BIBLIOTECA: "EL DIARIO MÁGICO"

¿Estabáis tan impacientes como los alumnos de La clase de Luna y del Pato Paco por ver qué iba a pasar en este nuevo Martes de BIBLIOTECA?. Pues ya ha llegado el día en el que podréis enteraros de esta nueva aventura. 

Por la mañana, hemos ido tan tranquilos a la biblioteca y allí Isabel nos ha contado un cuento de la bruja Brunilda. Cuando ha terminado, nos ha hecho unas preguntas para saber si habíamos estado bien atentos y, de repente, han dado un golpe a la puerta y por debajo de ella ha aparecido un sobre blanco.



El sobre estaba cerrado y no se veía bien lo que era, así que lo hemos puesto en la ventana y al ver que  había letras, hemos preferido abrirlo y leer la carta.




Después de leer la carta, hemos decidido si queríamos ir o no a buscar los diarios mágicos y sí, sí queríamos, así que Maialen han dicho: - "Clase de Luna y del pato Paco, ¡PODEMOS!".


Callandito nos hemos puesto de pie y hemos formado como se nos pedía en la carta, dos filas. Hemos bajado en silencio y hemos realizado la primera prueba, que consistía en encontrar las 5 arañas. 



 

 Cuando hemos conseguido las 5 arañas y ya teníamos en nuestras manos la araña con un nuevo sobre-pista, nos hemos sentado para seguir cumpliendo las normas que se nos habían indicado en la otra carta. Hemos pedido ayuda a Paula para leer la prueba que teníamos que resolver.







Rápidamente Ángel ha dado la solución: 
- "Necesitaríamos otras 5". Después de comprobarlo tod@s, usando nuestros dedos,ha escrito la solución y hemos continuado nuestra aventura. Porque la nota también decía:



Continuamos en busca de la huella y la encontramos.


Contamos 10 baldosas y...llegamos a la nueva prueba y pista.




Nos sentamos en el suelo, abrimos el sobre y leemos con atención.
 

Poco a poco, cada uno pegó una letra, hasta que conseguimos tener el mensaje escrito y pudimos sacar el nuevo sobre, esta vez, amarillo. En él, teníamos una prueba, esta sería la última pista para descubrir el regalo que nos había dejado la bruja para comunicarnos con ella.







La adivinanza se nos ha resisitido durante un rato, hasta que Amaia ha dicho: "una escalera" y sí, nos hemos dado cuenta de que esa era la solución, así que ha escrito la respuesta y , de nuevo, nos hemos puesto en pie, en busca, ahora ya sí, del DIARIO MÁGICO.



Cuando hemos llegado a las escaleras... ¡SORPRESA!. Isabel ha encontrado el diario. Lo hemos llevado a clase y hemos visto que en él ya nos había escrito la bruuja unas preguntas, que hemos decidido leer y contestar después de hacer unos dibujos en los que reflejáramos cómo creemos nosotros que es una bruja. Por la parte trasera de la hoja, hemos escrito cómo era nuestra bruja: con sombrero, con varita, terrorífica, con pelo alisado...



                                                            





LA EXPERIENCIA NOS HA ENCANTADO. Esperamos que a vosotros también.

Continuará ;-)

1 comentario:

Ana Martínez dijo...

Me ha encantado vuestra aventura. Lo habéis hecho fenomenal. Sois unos investigadores de primera. El diario es precioso. Espero que nos enseñéis todo lo que escribáis en él. Seguiremos muy atentos vuestras aventuras. Un abrazo desde AulaTic.