martes, 18 de octubre de 2016

BIBLIOTECA: LA AVELLANA (LINTERNA MÁGICA)

HOY CUANDO HEMOS LLLEGADO A LA BIBLIOTECA, HEMOS VISTO QUE LUNO NOS HABÍA DEJADO UNA SORPRESA, UN CUENTO QUE SE TITULABA "LA AVELLANA". ¿SERÁN LAS AVELLANAS FRUTOS DE OTOÑO?

LO HEMOS COGIDO MUY CONTENTOS PARA LEERLO, PERO NOS HEMOS QUEDADO UN POCO EXTRAÑADOS. ERA UN LIBRO CON HOJAS NEGRAS Y SIN LETRAS. DESPUÉS DE PENSAR UN RATO, ABELARDO SE HA DADO CUENTA DE QUE HABÍA ALGO ATADO AL LIBRO PARA PODER LEERLO, LO HEMOS SACADO PERO...HEMOS CREÍDO QUE ERA UNA CUCHARA, UNA SARTÉN,..., Y CON ESOS UTENSILIOS DE COCINA, TAMPOCO PODÍAMOS LEERLO.

DESPUÉS DE SEGUIR Y SEGUIR PENSANDO, LUNO NOS HA DADO UNA PISTA, SE TRATABA DE UNA LINTERNA MÁGICA, SI LA PASÁBAMOS POR DEBAJO DE UNAS HOJAS "TRANSPARENTES", IBA APARECIENDO LA HISTORIA DEL RATONCITO VERDE.



AQUÍ PODÉIS VER EL CUENTO A TODO COLOR.

TAMBIÉN NOS HA DEJADO UNAS LÁMINAS CON NÚMEROS, FORMAS, Y LA INICIAL DE NUESTRO NOMBRE. PARA PODER VERLO BIEN, HEMOS TENIDO QUE PICAR UN CÍRCULO BLANCO PARA PODER NUESTRA PROPIA LINTERNA DE LECTURA.



 
ESPERAMOS QUE JUGUÉIS CON NOSOTROS EN CASA, VOSOTR@S PODÉIS DECIRNOS LO QUE TENEMOS QUE ENCONTRAR, PODÉIS BUSCAR Y PREGUNTARNOS QUÉ HABÉIS ENCONTRADO... UN RATITO JUNTOS JUGANDO, SEGURO QUE NOS VIENE FENOMENAL.

1 comentario:

Ana Martinez dijo...

Una fantástica idea, Raquel. Nosotros también hicimos un libro linterna durante el proyecto de Gloria Fuertes y les encantó. Un abrazo.