Si llegamos a casa agotados/-as, ahora sabréis por qué…
Bueno, ya conocéis nuestras rutinas de entrada, batas, pises, sentarnos en la asamblea, cantarnos las canciones de los buenos días, la castaña, el otoño, pasar lista de amigos/-as que han venido y los/-as que no, contarnos ...
Pues tras todo esto, en nuestra hora de PSICOMOTRICIDAD, nos hemos ido a una parte del cole que no conocíamos… Las aulas de fisioterapia y estimulación sensorial… Vaya nombrecitos… ¿Y qué hemos hecho allí?? Pues jugar, ¡¡claro!!
Nos hemos dividido en dos grupos, hemos ido a un aula cada grupete, y nos hemos quitado los zapatos. Tras un buen rato, hemos cambiado de clase, para poder acceder mejor a lo que teníamos a nuestro alcance: piscina de bolas, juegos de luces, paneles táctiles, proyecciones multicolor, columnas de agua con burbujas de aire y con luces de colores, toboganes, colchonetas...
Todo esto, para poner en marcha los sentidos (TACTO, OÍDO, VISTA), y para hacer gimnasia y fortalecer nuestros músculos (MOTRICIDAD GRUESA), saltando, trepando, gateando, corriendo, tumbándonos en el suelo, sentándonos y levantándonos, lanzando, agachándonos…
Después de ponernos los zapatos, hemos ido a clase para seguir con nuestras rutinas de baño, orinal, lavarnos…
Ya estábamos listos/-as, así que ... a comer un poco de pera, palitos de pan y beber muuucho agua, que es buena para crecer y quitar esos moquetes y toses, que ramplan por el cole.
Los/-as que nos quedamos al comedor a prepararnos, y los que no, a escuchar un poco de música para relajarnos y a vestirnos solitos/-as para esperar la llegada de nuestras familias.
Volveremos, así que ya os enseñaremos más fotos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario