viernes, 5 de noviembre de 2010

SORPRESA: Una charca sonora.

Hoy hemos vivido una jornada muy especial. Después de jugar libremente y mientras hacíamos una "mini-asamblea", algo ha sonado en clase, primero flojo y después más fuerte. Nos hemos levantado en busca del origen del sonido y nuestra sorpresa ha sido que Luna estaba encima de una curiosa charca "sonora". Enseguida hemos dicho que se trataba de un tambor.

Algunos/-as nos hemos asustado al ver que Luna, de vez en cuando, se movía, otros/-as nos hemos atrevido incluso a tocar la charca y nos hemos llevado algún que otro susto "muy divertido", sobre todo, para las profes que nos estaban observando con mucha atención.

A ritmo de tambor y de forma mágica hemos cantado y bailado la canción del pirata, y también hemos trabajado distintos conceptos: sonido-silencio, fuerte-suave, rápido-lento. Contábamos 1, 2 y 3 y "Luna" tocaba el tambor, después le decíamos "Stop-para" y conseguíamos de nuevo silencio.  Otras veces le pedíamos que tocara rápido, lento, fuerte, suave y ella siempre nos obedecía.

Después de un buen rato "tamborilero", hemos pasado a experimentar con bandejas de distintos tipo de pasta (lluvia, fideo, macarrones,...), nueces, avellanas , embudos y botes de yogur bebible vacíos.  Después de manipular este material libremente, nuestro último fin era crear unas maracas , así que hemos llenado los botes con el contenido de las bandejas y las profes los han tapado con globos .


Por cierto, Valeria decidió usar los macarrones largos como baquetas. Le había quedado claro que estábamos rodeados/-as de percusión y quería profundizar más ;-). Ya teníamos nuestras maracas, pero como todavía podíamos hacerlas un poco más bonitas las hemos puesto gomets   de 
                                                       colores y a meter ruido.

Ahora tocaba momento de aseo, tentempié... asi que una vez repuestas nuestras fuerzas y después de haber jugado un poquillo en el pasillo libremente, hemos  vuelto a clase.

"Curiosamente" Marta, que toca en el grupo Nitantu Nitandellu la caja, nos había traído un "tambor" y nos ha dejado las baquetas para que todos/-as lo tocásemos. Eso también nos ha gustado mucho.
Ha sido una mañana llena de emociones musicales!!! Qué bien lo hemos pasado!!!
Desde aquí damos las gracias a Marta, por colaborar una vez más con la Clase de Luna.



A las 12:30 hemos cogido las mochilas y con nuestros erizos y maracas nos hemos ido la mar de contentos/-as a nuestras casas.
Hasta el Lunes. Pasad buen fin de semana.

2 comentarios:

Nitantu dijo...

Un placer colaborar con Luna y su clase. Creo que hoy se lo ha pasado mejor la charca sonora que los luneros. Un abrazo

Carmen González dijo...

Gracias otra vez Marta, nos vemos en clase siemmmmmpre que quieras. Un beso.