Aprovechando que después de una larga semana de "lluvias intensas", el sol decidía aparecer y dejaba las Alamedas secas, no podíamos desaprovechar la oportunidad de salir a buscar castañas, sobre todo, porque la fiesta que íbamos a celebrar por la tarde era LA MAGOSTA!!!
Familias y profes en marcha y... todo solucionado. Quedamos a las 10:30 para marcharnos juntos de aventura otoñal. Pero esta actividad necesitaba de una asamblea previa, en la que explicáramos un poco qué íbamos a hacer. No había problema, Ana, la mamá de Alberto se quedaría con nosotros/-as y junto a Luna y Alberto nos enseñarían alguna sorpresa.
Se acercaban ya las 10:30, así que teníamos que ponernos los abrigos, pero antes queríamos dedicarle una canción al sol, porque estábamos muy contentos/-as de que hiciera bueno. Cantamos la canción del Otoño, de la Castaña y "La Luna es muy pequeña y el sol es muy mayor".
Un pis los que no llevamos pañal y agarraditos a una cuerda y acompañados de nuestras familias y de nuestros amigos/-as de la Clase del Pato Paco nos fuimos a la Alameda.
Allí recogimos castañas pilongas, las metimos en bolsas, pudimos oir cómo crujían las hojas al pisarlas y vimos una gran montaña de ellas, porque había un barrendero que estaba apilándolas.
Tras un buen rato de búsqueda intensa, nos sentamos al solecito, limpiamos muestras manos y a comer una galleta. Cantamos de nuevo la canción de La castaña taña, dimos las gracias a las familias porque sin ellas no hubiéramos podido disfrutar de esta salida y nos despedimos, entrando al cole a beber agua, teníamos mucha sed.
Juego libre durante un rato, mientras Raquel y Lucas lavaban las castañas, porque algunas tenían bastante tierra.
1 comentario:
Qué buena la elección de la música del vídeo Raquel, ¡cómo hilas temas!! ;)
Publicar un comentario