lunes, 8 de noviembre de 2010

QUÉ CARITA MÁS DULCE

Estama semana nos vamos a centrar en los sentidos del OLFATO y el GUSTO, aunque como iréis viendo a lo largo de la semana ,también trabajaremos otros de forma indirecta.

Hoy hemos comenzado con un sabor muy dulce y recordando las partes de la cara. Luna nos ha dejado pan de molde, nocilla, lacasitos, almendras, regaliz, fideos de colores, regaliz  y galletas saladas para que hiciéramos una rica cara. Y para Amaia, que es alérgica a la leche y derivados también ha dejado pan y una nocilla y gominolas de ositos especiales para que pueda trabajar y disfrutar cómodamente, sin miedo a reacciones alérgicas por parte de ninguno. (Gracias a su familia por la colaboración)

Primero hemos cantado y recitado las canciones y poesías relativas a la cara, hemos hecho una cara de ejemplo y después... hacer caras (OJOS, NARIZ, BOCA, OREJAS, PELO), mancharnos y comer ha sido todo uno.

Pero a veces son mejores las imágenes que las palabras, así que aquí tenéis alguna foto.



Hemos dividido la clase en dos grupos y mientras unos/-as hacíamos las caras de pan molde con Raquel y Olga, otros/-as estábamos en la pizarra magnética con Carmen trabajando algunas expresiones como contento, triste, sorprendido...
  

1 comentario:

Lupe dijo...

Me parece ¡estupendo! que manipulen todo tipo de alimentos, algunos nuevos para ellos, seguro.
Es una forma divertida de conocerlos y espero que así se animen a probarlos.
Muy buena idea chicas.