martes, 16 de noviembre de 2010

NOTICIÓN!!!

Bueno, por fin podemos hacer público uno de nuestros "más preciados secretos" en los últimos tiempos. Aunque ya nos habían avisado vía email, carta y teléfono, no habíamos querido decir nada porque debíamos realizar correctamente distintos trámites, para que el premio estuviera totalmente concedido.

Pero ahora  sí, ya es público, pues ha salido publicado en el BOE

Ah!! ¿que no sabéis de qué hablamos?, pues de que se ha hecho público el fallo del jurado de los PREMIOS CREARTE, convocados por el Ministerio de Educación y Ciencia para fomentar la Creatividad en los Centros Educativos.

El objetivo principal de los Premios es fomentar el papel de la creatividad como elemento transversal de la educación infantil, primaria, especial y secundaria. Reconociendo, destacando y dando visibilidad a aquellos métodos de enseñanza, proyectos, trabajos o actividades elaborados por los centros más innovadores, participativos y que contribuyan a:

a) promover la actividad creadora de los alumnos en, y a través de, medios expresivos como son la música, la literatura, la fotografía o cualquier otra modalidad de las artes plásticas, escénicas o audiovisuales.
b) promover la puesta en valor y el estímulo de las capacidades creativas y de innovación de los alumnos aplicada al proceso de aprendizaje.
c) educar en el respeto a los derechos de autor.

Nuestro centro ha sido uno de los 10 ganadores de Educación Infantil con un premio de 15.000 € con el trabajo: LA VIDA ENTRE CASTILLOS, que fue uno de los proyectos que derarrollamos , durante el curso 2009/2010. Desde La clase de Luna podemos decir que varias de las acrtividades presentadas se encuentran en nuestro blog: LA CORTE LUNERA

Desde aquí quiero felicitar a todos/-as  los/-as participantes. Fue un  placer poder disfrutar de actividades que derrochaban creatividad por doquier, sirviéndonos del arte en todas sus vertientes: música, pintura, fotografía...

Enhorabuena a  nuestros/-as alumnos/-as, compañeros/-as y familias así como a las personas  "ajenas" al centro que se vieron implicadas de una u otra manera como son:

 Federico de los Ríos Gutiérrez (Profesor de Guitarra)

 Marta Gómez y Mª Isabel Presno (pertenecientes al grupo de folclore cántabro Nitantu Nitandellu)

 Abel y Paco Martínez (padre de un alumno), pertenecientes a la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves rapaces (AECCA)

 Raquel Fuentes Tramullas Y Beatriz Rivero alumnas de Magisterio en prácticas.

 Mercedes Ruiz del Blog “Los osos y leones” del IES. Cañada Blanch de Londres. (Un pingüino en la Magdalena)

 Agustín Almeida, Roberto Ebenezcer, Sergio Lanza y Manuel Felices que colaboraron en la excursión dramatizando una aventura pirata.

SIN VUESTRA AYUDA , ESTO NO HUBIERA SIDO POSIBLE, GRACIAS!!!

15 comentarios:

franja dijo...

¡¡¡FE-LI-CI-DA-DES!!! Qué envidia mñas sana me dáis. Sinceramente, enhorabuena por este pedazo de premio.

Marta dijo...

Olee enhorabuena!!! el Villa del mar invita a chocolate con churros..jeje es bromaa Ahora tocar mejorar, renovar materiales y avanzar. Un abrazo

Carmen González dijo...

Me siento afortunada de tener por compis y amigos a gente que ha participado de todo esto, ¡que vive de manera creativa! ¡OLE!!

Sandra dijo...

¡Enhorabuena!¡Qué noticia más bonita!Me alegro mucho por vosotros. Realmente hacéis un trabajo muy creativo.¡Felicidades!

Trinidad Martinez dijo...

ENHORABUENA. MUCHAS FELICIDADES.

Ernesto Villodas dijo...

¡¡Enhorabuena!! A seguir trabajando con ilusión que Silvia tiene ganas de que la den un premio este año. Silvia y sus papás.

Mónica Gerez dijo...

Enhorabuena Raquel!!! una vez más el buen trabajo es recompensado, me alegro de todo corazón.
Un besazo

Sandra y Miriam dijo...

¡¡Enhorabuena!! Sólo llevamos 2 meses en el cole, pero es suficiente para valorar positivamente todo el trabajo que estáis realizando, no sólo a diario, sino desde hace mucho tiempo atrás. Gracias y seguid así.

Blogmaníacos dijo...

¡Pues mi enhorabuena también! Acabo de entrar en este blog y me encuentro con semejante premio...Felicidades. Por lo poco que he visto hasta ahora, la parte del premio que os toca es merecidísimo.
¡Ah, por cierto, me encanta ser vuestra seguidora número 100, ¡mola!!

Raquel Vadillo Sierra dijo...

Esperamos seguir compartiendo actividades creativas.

Ya sabéis que esto es fruto de TOD@S!!!

Gracias por estar ahí.

Anónimo dijo...

Hola Raquel. mi más sincera enhorabuena por este premio y por todos los proyectos y trabajos que pones en marcha, son geniales.
bssssss
mariaje

Raúl Diego dijo...

Felicidades Raquel!!! Un gran trabajo el que realizas que se ha visto premiado.

Mucho ánimo para seguir así.

Raúl

Mabel Presno Talledo dijo...

Muuuuchas felicidadessssss, luna luneraaa.... esto hay que celebrarlo y ponerle música, yo me apunto.
Bien, bien, después de las castañas... el chocolate... y luego todos al gimnasio, jajaja.

Saro dijo...

Muchas felicidades por el premio. La verdad es que es maravilloso y muy bien trabajado todito. Saludos

vivi dijo...

Felicitaciones por partida doble ...te lo mereces el blog esà genial